Porque los alumnos no ponen atencion en clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO:
diagnostico situacional del
Hospital ISSSTE
INSTRUCTORA:


Culiacán, Sinaloa, Diciembre Del 2010
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
ÁREA DE QUIROFANO

CONTENIDO

I.-PRESENTACION
II.-INTRODUCCION
III.-JUSTIFICACION
IV.-OBJETIVOS
4.1.-general
4.2.-especificoV.-DIAGNOSTICO SITUACIONAL
* RECURSOS HUMANOS
* RECURSOS MATERIALES
* RECURSO FINANCIEROS
* RECURSOS FISICOS
* SITUACION RETROSPECTIVA
* SITUACION ACTUAL
* SITUACION PROSPECTIVA
VI.-LISTA DE COTEJO
VII.- ANALISIS FODA
VIII.-PROGRAMACION DE ACCIONES
IX.-PLAN ESTRATEGICO
* MISION
* VISION
* PRESENTACION
* JUSTIFICACION
* OBJETIVOS
* ORGANIZACIÓN* CONTENIDO
* METODOLOGIA
X.-ANEXOS

MISIÓN

Somos un hospital regional de tercer nivel que proporciona atención medica de calidad y seguridad a la población de derecho habiente de la región, con recursos humanos y servicios especializados integrales con un alto sentido de humanismo a través de las acciones de mejora continua, con calidad, calidez y seguridad contribuyendo a elevar elnivel de vida de la población derechohabiente.

VISIÓN

Ser un hospital regional certificado en calidad y seguridad de la atención medica, percibido por la comunidad derechohabiente como una unidad de excelencia altamente resolutiva logrado a través de procesos de atención de mejora continua fundamentados en calidad, humanismo, profesionalismo, y respeto, como valores de nuestrainstitución dirigidos a la satisfacción plena del usuario.

PRESENTACION
El área de quirófano del hospital regional ISSSTE de Culiacán Sinaloa tiene como misión Ser un servicio que brinde al derechohabiente una atención médica quirúrgica global que incluya aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación con tecnología de vanguardia, con calidad y calidez para la recuperación e integración delindividuo a su entorno social.
El área de quirófano cuenta en su mayoría con equipo electro medico a la vanguardia.
Esta área se encuentra bajo la responsabilidad de un jefe de medicina especialista. Resulta evidente la importancia que tiene esta área en particular para los pacientes que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente, es por eso que es necesario mencionar que esta área se debe de mantenerlo mas estéril posible para evitar infecciones.



INTRODUCCION

El día 6 de diciembre del 2010 los alumnos de la escuela superior de enfermería del grupo 704 turno matutino realizaran en la institución ISSSTE (instituto de servicios de seguridad social del trabajadores del estado) DR. Manuel Cárdenas De la Vega un diagnostico situacional donde nos daremos cuenta de las diversasproblemáticas que existen en dicha institución.

Así realizar un plan estratégico y una propuesta de mejora para brindar una mejor atención, esperemos tengamos un buen resultado y que nuestra propuesta de mejora sea del mejor provecho posible para la institución.

JUSTIFICACION

El presente diagnostico situacional se realizo tomando en cuenta elementos tales como;
La afluencia y demanda quetiene el área, tomando en cuenta los recursos humanos con los que cuenta, que tipo de materiales y aparatos electro médicos se utilizan y que se puede realizar para mejorarlo y como ha ido mejorando para brindar una mejor atención a los usuarios de esta institución.
Encontramos una problemática que es necesario atender a partir de las consideraciones de sus múltiples fortalezas y debilidades.Con este conjunto de elementos y de acuerdo a las estrategias planteadas tenemos la convicción de que podremos dar una buena propuesta de mejora a la institución en un futuro a la problemática.

OBJETIVO ESPECIFICO

* dar a conocer la introducción de alimentos en áreas específicas de trabajo.
* detectar al personal que falta a las normas del área de quirófano del issste.
OBJETIVO...
tracking img