LEIDY VANESSA MANCILLA VALENCIA

VERONICA SUAREZ FIGUEROA

PRESENTADO AL DOCENTE: OSCAR DOUMER LONDOÑO ECHEVERRY

EVALUACION DE PROYECTOS

VI SEMESTRE ADMÓN NOCTURNO USC – SECCIONAL PALMIRAFEBRERO, 17 DE 2010

Ensayo #2

Articulo: “Porque Es Tan Difícil Matar Un Mal Proyecto”, por Isabelle Royer

EL CAMPEON DE LA RETIRADA Y EL CAMPEON DE PROYECTOS

“Evitar Los Peligros De LaFe Ciega En Un Mal Proyecto”

Sin duda alguna cualquier proyecto tiene que empezar con fe, porque en un principio no hay evidencia para justificar que sea un mal proyecto, pero a medida que sedesarrolla la iniciativa aumenta las inversiones y desde ese momento es cuando debe haber un punto de equilibrio entre el campeón de retirada y el campeón de proyectos. El primero se define “Campeónde proyecto”, porque tienen una creencia ferviente en el triunfo irrevocable del proyecto, debido, a la fe ciega en el proyecto de parte de quienes toman las decisiones e incita a unas faltas derazonamientos claros de decisión, mientras que, el campeón de la retirada” se basa en evidencias objetivas que muestren que efectivamente existen fallas.

Como referencia al texto “Porque Es TanDifícil Matar Un Mal Proyecto”, por Isabelle Royer; detalla en dos casos de estudios a las compañías Essilor, el mayor fabricante del mundo de lentes correctivos para anteojos, y la segunda Lafarge, elmayor fabricante de materiales de construcción. En ambos casos hubo una persistencia y creencia colectiva del éxito del proyecto, por consiguiente, las creencias colectivas de estas compañíasmanifestaban hacia sus proyectos que los problemas aunque se admitan, no se verían como signo de fracaso sino como puntos que deberían resolverse antes de avanzar a la siguiente fase de desarrollo delproyecto, debido, a la excesiva convicción irrevocable basada más en una corazonada que evidencias solidas que sus proyectos tendrían éxito, además, estas compañías estaban conformadas por un equipo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Porque es tan dificil matar un mal proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Dificil-Matar-Un/132634.html

MLA

"Porque es tan dificil matar un mal proyecto" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Dificil-Matar-Un/132634.html>.

MLA 7

"Porque es tan dificil matar un mal proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Dificil-Matar-Un/132634.html>.

CHICAGO

"Porque es tan dificil matar un mal proyecto." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Dificil-Matar-Un/132634.html.