Comunicacion y empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcotráfico, acaso será una cultura sinaloense?
Muy buenas tardes tengan todos y cada uno de ustedes mi nombre es Pasos Sañudo Román Alfredo, orgullosamente estudiante de la universidad deoccidente esta tarde me presento ante ustedes para hablarles sobre un tema muy mencionado en el país y es sobre nuestro estado en primer término que nos catalogan de narcotraficantes.
El narcotráfico anivel mundial es un problema que ha ido en crecimiento constante, sin embargo hay países como Colombia que destaca en producción y contrabando de drogas, pero para no alejarnos mucho de la realidadlocal, debemos estar concientes de que nuestro Estado ha sido atacado por el trafico de drogas, lo cual ha ocasionado un caos en drogadicción y una cultura que caracteriza a los sinaloenses.
Enjurisdicciones donde la legislación restringe o prohíbe la venta de ciertas drogas populares, es común que se desarrolle un mercado ilegal, principal razón por la cual en Sinaloa el narcotráfico se convierteen la actividad más representativa para sus habitantes.
Matanzas a diestra y siniestra e incluso una constante competencia por el territorio de clientes es la violencia desatada los últimos añosdestacando al sinaloense como un tipo violento y poderoso que influye en el temor que expresa cualquier ciudadano de otro Estado de la república.
En fin, el narcotráfico no es sólo un peligro para loshabitantes inocentes, tampoco una fuente económica, sino la influencia a una nueva cultura desarrollando corridos musicales, creatividad artística en cualquier disciplina, la utilización de tecnología eincluso el desarrollo de la libertad de quienes desean arriesgar su vida por tener aparentemente una mejor condición económica.
Hay focos rojos encendidos en cada corporación policíaca, quienes trataincesantemente atacar el problema, al menos aparentemente, pero no es un trabajo sólo de las autoridades sino de cada habitante en busca de una mejor seguridad.
Ser etiquetado como narcotraficante...
tracking img