Porque fallan los equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA PORQUÈ FALLAN LOS EQUIPOS

Es un libro de Harvey Robin y Michael Finley, el cual destaca los diversos problemáticas, obstáculos y los contextos a los que se tienen que enfrentar los equipos y nos sugiere algunas soluciones para eliminar los obstáculos. En los equipos siempre habrá problemáticas, pero que en numerosas ocasiones conformar equipos de trabajo nos beneficia atodos y numeran 6 razones por que se deben concebir equipos de trabajo, de igual manera nos proporcionan un cuadro en donde se nos presentan ciertos problemas, los síntomas y la posible solución a ellos y nos mencionan las necesidades humanas e individuales de trabajar en equipo; “La gente tiene la necesidad de trabajar con otros”, recalca que hay que poseer un equilibrio entre las necesidades delgrupo y las individuales, tratar de crear un vinculo fuerte entre los miembros para evitar los conflictos internos, asimismo se deben realizar actividades sociales para satisfacer esas necesidades personales de los miembros del equipo, todo esto nos los abordan en le primer capitulo titulado “Sueños Rotos, Equipos Rotos”.

En el segundo capitulo “Porque se Disuelven los Equipos”, en estaapartado se nos habla con respecto a que los equipos confunden sus objetivos, sus metas no son lo suficientemente claras, debido a la falta de planeación de las metas, que incluye el tiempo (Objetivos a corto y largo plazo), si son excesivas, la pasión como elemento fundamental en los objetivos a alcanzar. Otro tema tocado es cuando los integrantes del equipo no asumen sus roles individuales y denotaalgunas condiciones para que este tipo de problemas no surjan, tal como todos deben conocer la tarea que tienen que completar, sin que esos roles y responsabilidades se conviertan en un fastidio y por ultimo lo difícil que resulta tomar decisiones para los equipos y ejemplifica algunas técnicas para mejor la toma de decisiones como consensos, dominio autoritario, contratar expertos, la mayoría yminoría entre otros.

En el capitulo “Que Impide el Buen Funcionamiento de los Equipos”, esta relacionado con el Liderazgo y las ocasiones en que un líder no asume su rol, los mitos del liderazgo en los equipos, igualmente nos proporciona 24 dificultades cuando se ejerce el liderazgo como: lideres estúpidos, lideres ignorantes, lideres que no admiten el fracaso, lideres poco éticos, lideres pasivosetc. De la misma manera alude al que hacer de los lideres sus características y fines, las dificultades que se pueden presentar al ejerce sus funciones. Nos menciona un tema más concerniente al ambiente de los equipos, como mejorarlo y crearlo, nos señalan la diferencia entre Equipos y Pandillas.

Además se nos ilustra el tema de la comunicación en los equipos, que base fundamental para lograrlos objetivos a alcanzar, la cal será clara, concisa, precisa, coherente y deberá haber un feedback, el cual es la consecuencia de una buena comunicación y se dará entre los miembros del equipo, los lideres, clientes, también deberá ser continuo y actualizada la información que se comunique. Las recompensas y reconocimiento son parte de estímulos que se otorgan a los miembros de la organización,se deben otorgan según las aspiraciones según la clase de miembro, tal como remuneraciones económicas, seguridad, concisiones laborales agradables, elogios por escrito, premios, privilegios entre otros estímulos, los cuales serán a nivel individual y grupal.

En el capitulo cuatro “Mitos Sobre los Equipos” se abordan los diversos mitos que ayudan a integrarse al equipo. Tal como el aprender através de la aventura, el cual es un evento grupal en donde al equipo se le lleva a realizar una serie de tareas, físicas y mentales, son guiados por un facilitador y por lo general se realizan al aire libre y tienen la finalidad del que el individuo se conozca así mismo. Otro mito es el de “Tipo de Personalidad”, este mito esta basado en los diversos tipos de personalidades de los integrantes...
tracking img