Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mateo Ocáriz González- Sarasa MBA Full Time.
Marketing : ¿Qué pasa con la pasta ?

A partir de la información que facilita el caso “A” en la que se muestra una contextualización delproducto de la pasta en España, así como una evolución de lo que es el alimento de la pasta en sí he llegado a la conclusión de que el objetivo principal de la investigación de mercados será el deduplicar el consumo de pasta por habitante al año. Para llegar a esta conclusión me he basado en que el consumo de un español estándar está muy por debajo de su potencial de consumo. Siendo de 4 kg elconsumo por persona anual. Quedando muy por debajo en la comparación con sus iguales europeos y norteamericanos.

En cambio a nivel productivo España se encuentra en los primeros puestos de latabla, entonces el estudio lo encaminaremos también a descubrir el porque de este bajo consumo ya que uno de los factores notorios puede ser que el español no sepa cocinar la pasta y por ello no ladisfrute como el resto.

Los descriptores a tratar en la investigación serán en un principio el consumo actual por persona y tipo de persona( varon, mujer, edad, ocupación laboral estatus socioeconómico, valores), establecer esta relación para mi es importante ya que segmentaremos de esta forma que sectores de la población consumen más y podremos encontrar una coherencia en sus respuestasy proponer un supuesto porqué a los bajos consumos y a los altos consumos pudiendo potenciar las cosas que se hacen bien y fortalecer los aspectos que están débiles. También me gustaría encaminar lainvestigación hacia el motivo por el cual en verano se consume menos pasta, y porque se relaciona la pasta con las temporadas de frío.

De igual manera estaría interesado en sonsacarinformación en la frecuencia del consumo para poder ofrecer posteriormente unas sugerencias sobre una dieta sana y la importancia de un gran aporte de pasta.

También intentaría encontrar la relación...
tracking img