Porque fracasan los negocios

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TALLER
1. PORQUE FRACASA EL NEGOCIO?

-DESDE EL NEGOCIO MISMO

“Una inadecuada planeación dentro de la administración podría conducirnos definitivamente al fracaso, puesto que de ella dependen todas y cada una de las áreas que componen una empresa. Esta podría ser considerada como la causa principal y de aquí podría derivarse otras como:

a) Falta de preparación de los ejecutivos de laempresa.

b) Carencia de la una visión que traspase las fronteras (ámbito comercial y empresarial)

c) No se planea a largo plazo.

d) No se cuenta con la capacidad de poder competir con las empresas de la competencia en cuanto a mercados y nivel de calidad.

e) Falta de experiencia. Conocer a la perfección la actividad comercial que se pretende desarrollar es indispensable. Muchosemprendedores se entusiasman con alguna idea. Antes de invertir en ella deben empaparse de todos los aspectos de la misma. Un buena forma es trabajar por algún tiempo en una empresa que desarrolle la actividad comercial que quieren clonar, De este modo se gana experiencia sin invertir dinero.

f) No se tiene una estrategia de mercadeo. Producir algo o tener un inventario para la venta es una parte delnegocio. La más importante es tener una estrategia y tácticas muy bien definida de la forma de llegar al mercado. Es impresionante ver la cantidad de negocios que no se preocupan en absoluto del marketing o mercadeo. Esperan que los clientes lleguen, sin hacer el más mínimo esfuerzo o inversión.

g) Optimismo exagerado. Hasta hace pocos años la oferta de toda clase de productos servicios eralimitada. Esto h cambiado radicalmente. Toda nueva empresa debe investigar el mercado al que pretenden ingresar, estudiar los competidores y hacer anticipadamente predicciones y objetivos de sus ventas.

h) Tiempo de preparación. Antes de comenzar a recibir el dinero de los clientes se requiere completar muchas actividades. Este periodo que antecede a la operación de una empresa debe estar muy biencalculado. Cualquier atraso significa pérdidas y eventualmente desprestigio, antes de comenzar.

i) Carencia de capital de trabajo. Los requerimientos de capital de trabajo deben hacerse por medio de un presupuesto. Es muy raro el negocio que los hace. Un pronóstico bien preparado del flujo de efectivo ayuda a decidir cuánto y cuándo se necesitará

j) Costos iniciales altos. Los nuevos negociosdeben ser sobrios y medidos. No gaste mucho ni demasiado pronto en instalaciones, accesorios y equipo. Los que han trabajado en grandes negocios a menudo empiezan con estándares extravagantemente altos. Esperan tener a la mano una máquina de escribir eléctrica, una copiadora y sentarse desde el principio en una oficina estilo ejecutivo. Estos gastos generales se deben distribuir a lo largo de laventa del producto/servicio y usted puede perder su ventaja competitiva si es demasiado ambicioso.

k) Las consecuencias de un crecimiento temprano.
Muchas personas piensan que sus problemas han terminado una vez que los clientes empiezan a llegar, pero quizá apenas han empezado. Un negocio cambia con mucha rapidez de forma y de tamaño en sus comienzos. A medida que aumentan las ventas, senecesitan sumas de dinero cada vez más grandes para alimentar ese crecimiento. Y se corre el peligro de vender en exceso, es decir, de crecer con mayor rapidez de lo que permiten los recursos de efectivo.

l) Confundir el efectivo con las utilidades. El efectivo que fluye hacia el negocio no ha sufrido ninguna de las deducciones automáticas que tuvo el cheque del sueldo de un empleado. Con demasiadafrecuencia, los empresarios ceden a la tentación de utilizar ese efectivo para mantener su estándar de vida, y cuando llegan las cuentas de los proveedores, de la Compañía de Seguros, el impuesto al valor agregado no puede pagarlas. Los Impuestos sobre Ingresos, la Aduana y los Impuestos de Consumo son la causa principal de la liquidación de muchos negocios.

m) Una ubicación errónea. El punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque fracasamos?
  • Porque fracasan los proyectos
  • Porqué las personas fracasan
  • Porque Algunos Triunfan Y Otros Fracasan
  • Porque Fracasan Los Proyectos
  • Porque fracasan las campañas políticas
  • Porque Fracasan Las Empresas Familiares
  • porque fracasan las naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS