Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El municipio de Naolinco espera la visita de más de 10 mil turistas para festejar un año más el Día de Muertos denominado La Cantada, expresó el alcalde Héctor García Barradas, al momento de aclararque dicha fiesta tradicional, que iniciará el primero de noviembre, no tiene que ver en nada con las fiestas de Halloween.

García Barradas informó que a diferencia del año pasado, en esta ocasiónse ampliará el programa ya que dio inicio el 30 de octubre para concluir el 3 de noviembre, “habrá actividades culturales, de teatro, concurso de calaveras como de altares, música en vivo, en fin,muchas actividades que se realizarán”.

Narró que la fiesta de muertos da inicio en el panteón municipal, donde un grupo de amigos llega al camposal a la capilla principal y realizan una alabanzapara pedir permiso y visitar a las tumbas donde estas cuentan con altares hechas por los familiares, “en las tumbas se canta también”.

Más tarde, los participantes son invitados por los anfitrionesa sus casas para degustar de los platillos tradicionales como son tamales de todos los sabores y colores, atole, pan de Naolinco, fruta, platillos tradicionales como es el mole y lo más importante esel vino típico.

A pregunta si en esta fiesta que tiene una duración de 5 días existen accidentes por motivo de alcohol, el alcalde negó ya que comentó que se tiene controlado todo, hasta enbebida, “existe un reglamento que solo se permite la venta de la bebida hasta las 12 de la noche, posteriormente se cierran los locales que expiden esta bebidas alcohólicas”.

García Barradas expresóque les abren las puertas y los brazos a todos los turistas que lleguen a convivir de los festejos de la tradicional fiesta del Día de Muertos, “pueden venir todo aquel ciudadano que le guste lastradiciones, sin querer proponer alguna actividad que esté fuera de la tradicional fiesta de Naolinco”.

Finalmente aseguró a los medios que Naolinco no ha sido contaminado por ideologías diferentes,...
tracking img