Porque hacemos popo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Qué es un Artista Independiente? En términos generales un Artista Independiente es aquel que no trabaja con una disquera para la grabación, producción, maquila (hacer los discos físicamente),distribución y promoción de su material.
• Que implica? Básicamente ser AI es trabajar solo en la industria, esto se traduce en que principalmente todos los gastos corren por cuenta propia, loscontactos que les permita acercarse a los medios para ser escuchados y programados deberán de conseguirlos por si mismos.
• A que se debe? Actualmente grabar un demo es sumamente sencillo y accesiblelo que aumenta considerablemente la cantidad de propuestas que pueden llegar a una disquera en busca de una oportunidad, sin embargo hoy en día no basta el Talento para que un artista pueda seraceptado, al final del día las Disqueras son un Negocio y como todo negocio requiere de ganancias, el mercado demanda chicos guapos y barbies de fantasía, que bailen, canten, toquen instrumentos, actúen,hagan magia y malabarismo al mismo tiempo. El ser un AI permite la libre manipulación del material a su autor, no se sujeta a políticas o convenios ajenos a los intereses del AI.
Para entrar a unadisquera pueden existir varios caminos, algunos muy rápidos algunos otros no tanto... en ese andar muchos comienzan como AI mientras logran entrar, lo cual no les garantiza un éxito inmediato. Y a lainversa hay quienes se deciden separar de la disquera para continuar por si mismos.
El genero musical no determina pero si influye mucho en si un AI tiene una mayor oportunidad de sobresalir o no. Esdecir mientras mas “comercial” sea la música será más fácil la aceptación por parte del público, siempre el POP y la Chunchaca (con sus mil variantes) será la música del pueblo por lo tanto será mas fácilcolocarla en el gusto de la gente. El rock, folklore, jazz, clásica, etc. tendrá una mayor dificultad para sobresalir.

• Artistas independientes que SI la hicieron:
Es muy difícil decir...
tracking img