Porque mexico no lee, causas y consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
v Causas y consecuencias
El hábito de no leer se debe desde pequeños
Los padres prefieren mantener quietos a sus hijos con la Television o los Videojuegos.
Las consecuencias es que se vereflejado las calificaciones de los niños y jóvenes
El que no lee tiene menos posibilidades de exito frente a una persona que lee y se postula para el mismo trabajo
Las cosecuencias es el crecimiento delvocabulario, que es muy importante. Tener un vocabulario amplio no solo causa buena impresion sino que es util en muchas áreas

Por un lado, están bombardeados los jóvenes y niños de películas,videojuegos y otros aparatos que atrapan su atención, si no voltea a ver la cantidad de tiempo que dedican solamente al celular. | Sociedad lectoraLa fórmula de los clubs de lectura no es nueva, pero noha tenido necesidad de maquillarse para dar buenos resultados, porque contiene los ingredientes básicos para producir el contagio de la lectura entre quienes participan en ellos. En las bibliotecaspúblicas escogen obras literarias y clubs de lectura, con éxito creciente entre la población adulta, y niños.
Los cafés , clásicos son los más entrañables de nuestras viejas ciudades han acogidohumildes y famosos círculos de conversadores alrededor de la literatura y sus circunstancias. | Posibles solucionesMotivar el lector, temas de interés, obviamente incluyendo la cultura en primerainstancia.
Las soluciones es hacer el habito en los niños pequeños de la lectura, así el niño le agarrara el gusto a los libros, no nada mas libros de cuentos de hadas si no también de otrostemas,.Propiciar la lectura en la juventud, puede llevar a disminuir el ejercicio de actividades nocivas como la drogadicción, el alcoholismo, y en general adicciones que han degradado a nuestros jóvenes, y hanproducido adultos también muy degradados.
Un punto de confianza hacia la lectura, los temas, se los dejamos a cada cual, leer novelas, o cuentos, o ensayos, o poemas, va en cada cual, pero esto...
tracking img