Motivacion a los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS

Cuando uno dirige una empresa sobre todo cuando está empezando un nuevo emprendimiento uno de los obstáculos a superarse es el conseguir buenos empleados que sean serios y responsables con su trabajo, pero aún encontrando empleados serios y responsables se necesitan empleados motivados a cumplir la misión y la visión de la empresa.
Las grandes empresasgeneralmente tienen que recurrir a seminarios, a regalar libros, audios o la realización de conferencias regulares para mantener la motivación en los empleados.
En las pequeñas empresas hay una ventaja ya que el empresario puede conocer a todos los empleados de forma más íntima.
No siempre las empresas tienen los recursos suficientes para reconocer el mérito de los empleados con aumentos en el salario,bonos o premios de alto valor, también hay empresas que no pueden durante sus inicios ofrecer regalar a todo el personal libros, audios o contratar conferenciantes motivacionales o seminaristas, sin embargo se necesita la motivación sobre todo en los inicios, ya que muchas empresas y microempresas corren el riesgo de fracasar en sus inicios.
MOTIVACION

El papel que desempeña la motivación es muyimportante en el aprendizaje, sin este elemento, se lograría muy poco progreso. La motivación efectiva es la esencia del aprendizaje. A menos que la persona se esfuerce en asegurar la motivación correcta no obtendrá progreso en el aprendizaje.
Complejidad De La Motivación
Uno de los principales errores de la industria ha sido la simplificación excesiva del concepto de motivación. El hombretiene muchos motivos y a menos que reconozcamos la parte que desempeña cada uno de ellos, no podremos comenzar a entender su conducta.
Cuando se habla sobre la motivación se preocupa por estudiar al individuo con respecto a la condición psicológica cambiante y una multitud de experiencia previas. Debido a estos factores (los cambios psicológicos y la experiencias anteriores) se debe reconocer que lamotivación puede originarse desde el interior de un individuo o por factores que actúan sobre él desde el exterior.
Los impulsos o motivos varían en intensidad no solo de un individuo a otro, sino también dentro del mismo individuo en diferentes ocasiones.

1. Tipos de planes de incentivos
Los tres tipos principales de programas motivacionales son:

* Programas de pagos de incentivos* Enriquecimiento del puesto

* Administración de objetivos

Los tipos de planes de incentivos usados mas comunes en la organización incluyen: aumento de salarios por méritos, gratificación por actuación individual, tarifa por pieza o destajo y comisión, incentivos por la actuación del grupo y participación de utilidades.
Un aumento de salarios por méritos es un aumento en la tarifahoraria o en el salario de un empleado como premio por una actuación superior. Una gratificación por actuación es un pago en el efectivo por una actuación superior durante un periodo especificado.
La tarifa por pieza esta basada en la producción de un empleado. El empleado recibe un a cierta cantidad de dinero establecida para cada unidad de producción por encima de cierto estándar o cuota. Unacomisión es similar al pago por pieza, pero se utiliza para el personal de ventas mas que para los de producción. Los empleados perciben un porcentaje del volumen de ventas exitosas.
Un incentivo por la actuación de grupo, el premio esta basado en una medición de la ejecución por parte del grupo mas que sobre la actuación de cada miembro del mismo. Los miembros del grupo participan del premio en formaigual o en proporción a sus tarifas de pago por hora.

2. Enriquecimiento Del Puesto
El enriquecimiento del puesto es un enfoque para el rediseño de puestos para incrementar la motivación intrínsecas y la satisfacción en el empleo. La motivación intrínseca es un termino utilizado para describir el esfuerzo gastado en el puesto de un empleado para cumplir necesidades de crecimiento tales como...
tracking img