porque somos de maiz

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿PORQUE SOMOS SERES DE MAIZ?
La supervivencia del maíz más antiguo y su difusión se debió a los seres humanos, quienes recogieron las semillas para posteriormente plantarlas.
El maíz es hoy porhoy el cereal más importante y significativo después del trigo en los intercambios mundiales, aunque lamentablemente, en su mayor proporción como alimento destinado al ganado o materia prima para laobtención del almidón. Es oportuno señalar que en EEUU se han venido elaborando productos derivados del maíz, como los conocidos productos para el desayuno y el maíz dulce en conserva para comidas, hoyde gran aceptación en Europa. Sin embargo, España está muy por debajo de la media europea en el consumo de este maíz dulce.
Bajo condiciones climáticas adecuadas o mediante el aporte de riego, elmaíz es el más productivo de los cereales. Desde el año 1948 al 1979, la producción mundial de maíz creció un 3.2% de media al año, frente al 1.1% de crecimiento anual para la superficie sembrada. Estadiferencia se debe a un fuerte incremento del rendimiento medio unitario, posible gracias al empleo de maíces híbridos altamente productivos, con la ayuda de técnicas agronómicas mejoradas, tales comomayor densidad de plantación, más y mejores abonos (especialmente nitrogenados), uso de pesticidas y herbicidas más efectivos, etc.
El maíz grano es la principal fuente de la alimentación humana enAmérica. En Europa este lugar lo ocupa el trigo y en Asia el arroz. En el conjunto mundial, el maíz como fuente para la alimentación humana, ocupa el segundo lugar, después del trigo.
De laindustrialización del maíz se obtienen importantes subproductos utilizados como materias primas industriales, así como para la alimentación humana y del ganado.



EMPLEO DE LAS VAINAS Y TALLOS DEL MAIZ
Lostallos y vainas se emplean para hacer colchones baratos.
El tallo en maíz, además de un soporte conductor, es un reservorio dinámico de carbohidratos.
PLAGAS QUE ATACAN AL MAÍZ
Entre las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • PORQUE SOMOS POBRES?
  • Porque somos hondureños
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Somos Mexicanos
  • Porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS