Porque?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
porque buzaka, porque?, porque? no amamennnnnnnnnnnnnnnnnnn asjdnas sñdvjañlvv vafñl añ año fañ fsaifisafwa wao wofafafnas faslfnsakjfnsjfsalfnasjf als askj sd fsj kfasljk sdj fsdj fsañ fñeoñw rigreoi aoi gr ior gr gjagnrgowir gawopigajwioajr rio gjri añr agji rgraeigjarbae va na ine n no0ien ongjngj n gj gj gj gj gj gj gj gj gj gjawqp nir {e+WEORQRE Q PRO R OP OR RIOQPRR R POERQ GOIQ GEPOGR P GRPOGR POGR P GPO GP POR PRQQPORG POR POR POR PORE POQ RPO RPORPO R POR PORE PO RPOR EQ POR E PORE POR POQR PO RPORP ORP OR PORP OR PO R PO RPOR POR POR PORE POR POR E POR EPOR PORE PR POREPO El conjunto está dividido en nueve libros, al parecer por obra de un editor alejandrino del siglo III o el II a. C., y están dedicados a las nueve musas (Clío, Euterpe, Talía, Melpómene,Terpsícore, Erato, Polimnia, Urania y Calíope).

En ellos se narran con precisión las Guerras Médicas entre Grecia y Persia a principios del s. V a. C., haciendo especial énfasis en aspectos curiosos de lospueblos y los personajes tanto de los griegos como de los bárbaros, al tiempo que describe la historia, etnografía y geografía de su tiempo.

Para sus obras históricas recurrió a fuentes orales yescritas. Cuando menciona las primeras, las más de las veces alude a sus informadores indeterminadamente ("según los persas...", "a decir de los griegos..."; "unos dicen... otros, en cambio,sostienen..."). Del carácter parcial y poco fiable de sus fuentes era consciente el propio autor, que escribió:

«Si yo me veo en el deber de referir lo que se cuenta, no me veo obligado a creérmelo todo arajatabla; y que esta afirmación se aplique a la totalidad de mi obra» (VII, 151, 3).
Entre las segundas pueden hacerse tres grandes grupos: los datos obtenidos de los poetas, que conocía bien; lasinscripciones, listas oficiales y administrativas de los distintos estados y oráculos y, finalmente, las informaciones que provenían de los logógrafos y la literatura de su época.

Entre los poetas...
tracking img