¿Porqué cambia el curso de la historia?

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 Analice la siguiente reflexión del filósofo suizo Juan Jacobo Rousseau (1712-1778), “el curso de la historia cambia, porque alguien piensa”.


Análisis de la reflexión: “El curso de lahistoria cambia, porque alguien piensa”.

La capacidad de pensar por sí mismo, impulsando al ser humano a ir investigando los sucesos o fenómenos sociales, políticos, culturales, etcétera. Lo ha llevado abuscar respuestas racionales sobre aquellos hechos esenciales que la ciencia aún no ha podido responder, elevándolo como ser racional en su plenitud. El conocimiento que el ser humano va adquiriendo,está aportando al desarrollo del pensamiento, asumiendo que, para el caso que nos toca analizar, el curso de la historia no está determinado por una conducta tradicional, o diríamos popularmente, porel destino.

El ser humano, inteligente y racional, ahora que ha avanzado con la búsqueda del conocimiento, le ha hecho analizar y entender el comportamiento humano y por consiguiente, entenderlas transformaciones que la misma sociedad está imprimiendo a cada momento.

El conocimiento que tenemos de las cosas, nos lleva a pensar, que si el curso de la historia cambia, porque alguienpiensa, tiene que ver con la forma de pensar y analizar los hechos que van sucediendo, para posteriores conclusiones. Entonces, si las conclusiones a que lleguemos, nos indica, que hemos logrado respuestasracionales, podemos decir, que es cierta la afirmación del filósofo suizo Juan Jacobo Rousseau, que el curso de la historia cambia, porque alguien piensa, o también diríamos, que el curso de lahistoria cambia, porque alguien piensa con racionalidad.

El cambio de algo se produce por influencia de aquello que lo hace cambiar. Por ejemplo: alguien (cualquier persona, racional) de camino a sucasa, se encuentra con x o y peligro. Su misma capacidad de razonar y darse cuenta, que si no cambia el rumbo (o camino que lleva) va a pasarla muy mal, es al final lo que hará que esta persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque la sociedad esta en constante cambio
  • Porque Las Personas Se Resisten Al Cambio
  • El tipo de cambio porque cae
  • Porque cambia de color un camaleon
  • Porque cambian de sexo los peces
  • De Porque Los Cambios Empresariales Fracasan
  • porque mi cuerpo cambia
  • INVENTOS QUE CAMBIARON Y CAMBIARAN LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS