¿Porqué Somos Pentecostales?

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
MÉTODO HISTÓRICO
EL ESTUDIO COMO EXPOSICIÓN NARRATIVA

Suceso Histórico: La mujer del flujo de sangre
Base Bíblica: Lucas 8:43-48


1. ESCENAS
I. Descripción de la mujer
II. La mujer tocó el manto de Jesús
III. Ocurre el milagro
IV. Jesús identificó un toque diferente
V. Los discípulos cuestionaron a Jesús
VI. Jesús supo que de él salió Poder
VII. La mujer se postra ante JesúsVIII. La mujer testifica del milagro que recibió
IX. Jesús resalta la fe de la mujer

2. CARÁCTER DE LOS PERSONAJES
Jesús:
El carácter de Jesús es Firme, pues él podía sucumbir a lo dicho por la multitud y sus discípulos y haber aceptado que pudo ser cualquier toque el que había recibido, pero el demostró firmeza al defender lo que había sentido, y al dar razones contundentes a los queestaban junto a él.
Cuando Pedro y los demás cuestionan a Jesús, el responde tranquilo y sereno explicando el porqué se equivocan.
Jesús es amoroso y sencillo pues no le importó estar cerca de una mujer que socialmente era catalogada como inmunda, y la llamó “Hija”. También es bondadoso, compasivo.
Al decirle “Tu fe te ha salvado, ve en paz” vemos a un Jesús misericordioso y perdonador. Tambiénse puede afirmar con respecto a su carácter, que genera confianza a los que están a su alrededor.
Los discípulos:
Fueron Incrédulos porque dudaron de lo que Jesús había experimentado a través del toque de la mujer. Cuestionadores y un poco opositores.
Por otra parte, Pedro se muestra Influenciable e impulsivo porque escuchó a los que estaban a su alrededor que negaban lo que Jesús decía ehizo lo mismo. Siguió la mayoría y la voz de la multitud.
También fueron racionales pues no hubo una respuesta espiritual sino muy natural, simplista, respondieron conforme a la capacidad de su raciocinio y por lo tanto fueron cortos de vista espiritual.
La mujer:
La fe es una gran característica de esta mujer, pues es el motor que impulsó su Azaña. Lo demuestra al pensar en que solo tocando elmanto de Jesús sería sana, y al arriesgarse a enfrentar la multitud que la separaba de él y que además la juzgaría por su condición.
Considero que esta mujer se caracterizó por ser tímida y temerosa, sin ignorar la presión social que debía soportar, ni su condición, demuestra timidez cuando intenta pasar desapercibida, y cuando decide acercarse a Jesús por detrás.
Al arrodillarse a los pies deJesús se observa una mujer humilde y agradecida. E indiscutiblemente es osada y persistente pues aunque había obstáculos internos y externos a ella, los venció hasta conseguir lo que tanto anhelaba.

3. CIRCUNSTANCIAS ALREDEDOR DE LA MUJER
Externas
Se consideraba impura a causa de su enfermedad y según la ley no debía tocar a nadie. Además, en este tiempo la mujer era degradada.
Lamultitud es un obstáculo para que ella se acerque fácilmente a Jesús.

Interna
La vergüenza que experimentaba esta mujer muy posiblemente era un obstáculo para que ella se acercara a Jesús. También el miedo y el temor a las consecuencias de desobedecer la ley.
La desesperanza pudo ser también un obstáculo, pues ella había dado todo su dinero a los médicos para que la sanaran y luego de 12 años esmuy posible perder la esperanza de ser sanada.
Finalmente las consecuencias físicas de esta enfermedad, como por ejemplo la debilidad, pudieron limitarla físicamente para lograr su objetivo.

4. ENSEÑANZAS
Con respecto a Jesús se pueden aprender muchas cosas: primero, a desarrollar un carácter firme y seguro pese a las propuestas y voces de los que nos rodean. Segundo, el pasaje nosmuestra como es muy probable que las personas cercanas a nosotros, duden de la veracidad de lo que decimos, pero él nos enseña que aunque duela debemos responder las inquietudes con amor y apaciguar el racionamiento de los que aún no entiende lo espiritual de los sucesos. Tercero, nos muestra la necesidad de diferenciar lo natural (incluyendo las leyes establecidas en la tierra o estigmas sociales),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Somos Pentecostales
  • ¿Por què somos Pentecostales?
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque somos hondureños
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Somos Mexicanos
  • Porque los colombianos somos pobres
  • PORQUE SOMOS POBRES?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS