Porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAP ESPAÑOLDeja tu comentario:

Para comenzar a conocer y entender el rap en español y su influencia, en principio es necesario saber que el rap español essolamente la adaptación de este fenómeno urbano al contexto del idioma castellano y de la cultura hispanoamericana. Será necesario entonces definir primero al rap.
Setrata de la expresión musical y vocal más importante de la cultura hip hop, nacida sobre fines de la década de 1970 en los barrios más postergados de Nueva York, yque consiste principalmente en un recitado (a cargo del llamado MC) que se realiza sobre una base de musica, caracterizada mayormente por un fuerte énfasis rítmico yhabitualmente ejecutada por un DJ.
Las letras de canciones, en las cuales predominan las rimas y las ironías, son quizás el elemento más importante en la musicarap. Describen situaciones de injusticia social, críticas al sistema o muestran la vida en los ghettos y sectores marginales de las grandes ciudades, siempre con unafuerte impronta urbana.
El rap en español, que surgiera precisamente en los enclaves latinos estadounidenses en los años 80, se expandió posteriormente a losdistintos países de habla hispana. El desarrollo del rap ha sido diferente en cada nación, aunque quizás los países con mayor incidencia han sido Puerto Rico, Chile,Colombia, Argentina, México y España.
¿Cuáles son los grupos de rap en español más importantes del momento?
Por nombrar sólo algunos raperos, podemos citar a DaddyYankee y Vico C (Puerto Rico), Dante Spinetta y Geo Ramma (Argentina), Tiro de Gracia (Chile) y SFDK, Violadores del Verso, El Porta y Nach Scratch (España).
tracking img