Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
Definición:
Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos especialmente aquellos con alto contenidocalórico, usando en la mayoría de las ocasiones laxantes o diuréticos.
Causas:
Una de las causas por que las personas sufren anorexia, es porque tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven conun problema de obesidad cuando no lo tienen. La anorexia puede llevar a un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata demantener el peso corporal debajo de lo normal y un gran miedo a obtener peso.
La pérdida de peso se obtiene a través de ingerir cada vez menos cantidad de alimentos, en especial aquellos con altocontenido calórico, la mayoría de los anoréxicos termina realizando una dieta restringida acompañada de mucho ejercicio físico.
Los factores que representan una amenaza para el autocontrol, la autoestima oel equilibrio:
– El inicio de una dieta restrictiva.
– Los cambios corporales propios de la pubertad y la adolescencia, en especial el rápido incremento de peso o las críticas recibidas respecto ala imagen física.
– Acontecimientos vitales importantes, como un traumatismo que haya desfigurado el aspecto físico, rupturas conyugales de los padres, fallecimiento de alguno de ellos, etc.
Todosestos estereotipos, que se difunden sobre todo a través de la publicidad con consignas como “cuerpos perfectos”, “dietas milagrosas para adelgazar”, “figura ideal”, influyen de tal manera en losadolescentes que ellos intentan emular el canon de belleza.
Otro factor de riesgo es la práctica de determinados deportes (ballet, gimnasia, etc.) o de profesiones (modelos, actrices de cine) que exigentener un peso bajo.

Síntomas:
La anorexia se puede diagnosticar no sólo al ver a una persona con un bajo peso corporal, esta enfermedad presenta ciertas características muy propias de dicho...
tracking img