Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de suministro estratégica
La cadena de suministros estratégica, que consiste en decidir acerca de la tecnología de laproducción, el tamaño de la planta, la selección del producto,la colaboración del producto, lacolocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas

Actividades

* Estratégico
* Optimización estratégicade la red, incluyendo el número, localización y el tamaño de almacenes, centros e instalaciones de distribución.
* Sociedad estratégica con los proveedores, distribuidores y clientes;creación de los canalesde comunicación para la información y crítica; mejoras operacionales tales como muellecruzado, envío directo, y logística de tercera persona.
* Coordinación del diseñode producto para poder integrar óptimos productos nuevos existentes en la cadena de suministros.
* Infraestructura de las tecnologías de información con el fin de apoyar operaciones dela cadena de fuente.
* Donde, qué hacer y toma de decisiones

Cadena de suministro táctica
La cadena de suministros táctica, supone que la cadena de suministros está dada y seencarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación.

Actividades

* Táctico* Contratos des ourcing y otras decisiones de compra.
* Decisiones de la producción, que incluyen la contratación, la localización y la definición del proceso de planificación.* Decisiones del inventario, que abarcan la cantidad, la localización y la calidad del inventario.
* Estrategia del transporte que compete a la frecuencia, las rutas y la contratación.* Benchmarking de todas las operaciones contra competidores y la implementación de mejores prácticas a través de la empresa.

http://es.scribd.com/doc/37627486/logistica-unidad-1-trabajo
tracking img