portada

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El cobre y sus principales usos:
Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, secaracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en elmaterial más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque noforma parte de la composición de la clorofila. El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tantoes un oligoelemento esencial para la vida humana ectrónicos El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio. La producción mundial de cobrerefinado se estimó en 15,8  el 2006, con un déficit de 10,7% frente a la demanda mundial proyectada de 17,7 Mt. Los pórfidos cupríferos constituyen la principal fuente de extracción de cobre en elmundo.
Electricidad y telecomunicaciones

La Gran conductividad eléctrica, unido a su ductilidad y resistencia mecánica, lo han convertido en el material más empleado para fabricar cableseléctricos.
También se emplean conductores de cobre en numerosos equipos eléctricos como generadores, motores y transformadores y electroimanes.
Medios de transporte
El cobre se emplea envarios componentes de coches y camiones, principalmente los radiadores
Construcción y ornamentación
Una gran parte de las redes de transporte de agua están hechas de cobre o latón, debido asu resistencia a la corrosión y sus propiedades anti-bacterianas. El cobre se utiliza también como elementos arquitectónicos y revestimientos en tejados, fachadas, puertas y ventanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS