Portadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portadas de Blues
Orígenes musicales son las canciones de trabajo y las canciones espirituales de África. También tiene un poco de influencia con la música clásica.
Orígenes culturales son la música África occidental, llevada por los esclavos a Estados Unidos, especialmente al delta del Rio Misisipi.
Instrumentos comunes que se usa en el blues es la guitarra, el bajo eléctrico, la batería, elpiano, la armónica, el saxofón, la trompeta, el trombón y la voz.

Inicios del Blues
Una de las primeras formas de música conocida que guarda similitud con el blues, se corresponde con los gritos de llamada y respuesta, los cuales se definieron como «expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y alejados de la formalidad de cualquier estructura musical». Una forma deeste estilo pre-blues se pudo escuchar en los lamentos, o gritos de campo de esclavos, los cuales tomaron la forma de «canciones de un sólo intérprete con contenido emocional». El blues, hoy en día, se puede definir como un género musical basado tanto en una estructura armónica europea como en la tradición de llamada y respuesta del África occidental y transformado en una interacción entre voz yguitarra.
Empezó siendo música de negros en donde se expresaban sobre el maltrato y la explotación sobre ellos. El blues se cree que comenzó en el año 1900 donde surge el primer tipo de blues, el Folk Blues.
El blues utilizo 5 notas y las letras eran deprimidas y la música marginal. Al igual que el jazz, el rock and roll, el heavy metal y el hip hop, el blues ha sido acusado de ser la «música deldiablo» y de incitar a la violencia y a todo tipo de comportamientos delictivos.[5] Durante los años veinte (periodo en el cual la audiencia blanca comenzó a interesarse por la música blues) este género gozaba de mala reputación
Portadas
Pat Boone (aunque creo que este es de rock, se volvió pop y cristiano )
Como el Blues estaba teniendo mucho exitoso los estadunidenses decidieroncopiar las canciones de los cantantes de blues y hacer que un niño rico las cantara, sin embargo su intento de parar y alejar a sus hijos del blues negro no tuvo mucho éxito.
James Brown

En las portadas no era normal que saliera el cantante siendo blanco o negro, aun si saliera el blanco sería normal pero si sale el cantante negro no es normal y está mal visto.
En ves de poner a los cantantesponían a hombres o mujeres (principalmente mujeres, en esta época ya estaban sacando mensajes subliminales, el mensaje fue hecho para los blancos y la portada era muy sexual.
Sonny Boy Williamsons

En esta portada se ve a un vagabundo negro tirado en la calle sucio y andrajoso, en Estados Unidos esta portada fue muy mal vista, mientras que en Inglaterra tuvo mucho éxito porque eso era lo que seveía en la calle. En Estados Unidos como no era lo usual ver eso en la calle, fue mal vista.
Lightnin´ and the Blues

Podemos observar la imagen y obviamente el relámpago de Lightning, también se ve puede ver un crepúsculo. Realmente es lo único que veo aunque si tal vez nos ponemos a pensar, las sombras negras son los negros y el último rayo de luz es como para ellos una esperanza.
RobertJohnson

En esta portada son las piernas de un negro sentado como en un banquito con una, parece alfombra, pero obviamente no es eso. El pantalón del negro deja ver sus pantorrillas, según en esta época eso está mal visto y mas para una persona negra.
Portadas del Rock´n´Roll
Orígenes musicales vienen del Blues, y como el Jazz pero en protesta. También utilizan el Rhytime and Blues (es unestilo rítmico).
Orígenes culturales son el Blues evolucionado que toma influencia de otros géneros.
Instrumentos comunes son la guitarra, el bajo, la betería, la armónica y el teclado.

Inicios del Rock´n´Roll

En los años ´50 existía el sueño americano, si trabajas siempre vas a tener trabajo y vas a terminar siendo rico, este sueño claramente no era para los inmigrantes.

El termino...
tracking img