Portafolio bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MEDICINA Y CIRUGIA
UABJO
BIOETICA

PORTAFOLIO nº 2
RECOPILACION DE ARTICULOS Y COMENTARIOS DE LAS PELICULAS
CATEDRATICA: Dra. Beatriz
ALUMNA: Karina Beatriz Martinez Jose

ANTES DE PARTIR
La película trata de un tema que en la actualidad para la mayoría de las personas ha quedado en un segundo plano, VIVIR todos los días como si fuesen los últimos, nadie tiene asegurado sufuturo y mucho menos sabe el momento en el que llegara el día de nuestra muerte. Es importante reconocer que lo que inicio como algo absurdo termino en una asombrosa realidad…..
El profesor de filosofía de Carter, en su primer año de escuela superior, sugirió a sus estudiantes componer una “lista de deseos”, una colección de todas las cosas que ellos querrían hacer, ver y experimentar en susvidas, antes de morir.
Carter todavía estaba tratando de definir sus sueños y planes personales, cuando de repente le llegó la realidad de la vida: el casamiento, los hijos, una cantidad enorme de responsabilidades, un trabajo de mecánico de autos durante 46 años, y cuando quiso darse cuenta, su lista de deseos había quedado relegada a ser un agridulce recuerdo.
Mientras tanto, el multimillonarioEdward Cole nunca vio una lista que no fuera necesaria. Siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría.
Carter y Edward de pronto, se encuentran compartiendo la habitación del hospital, a donde cada uno deellos separadamente fue a parar. Allí tienen mucho tiempo para pensar en qué podría suceder después, y si eso estaba o no en sus manos. Si bien entre ellos existen muchas diferencias aparentes, muy pronto descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: una necesidad inconsciente de hacer la paz con la persona en que ellos se han convertido y las elecciones tomadas de esa manera, y unurgente deseo de tratar de recuperar el tiempo perdido y hacer las cosas que siempre habían deseado hacer.
La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad a satisfacer.
Así, sin escuchar las recomendaciones de los médicos, y sin demasiado sentido común, los dos virtualmente extraños compañeros, se van del hospital para tratar de vivir la aventura de sus vidas: desde el Taj Mahala Serengeti, desde los más finos restaurantes a las casas de tatuajes más rústicas, desde la cabina de autos de carrera antiguos a la puerta abierta de un avión a propulsión— con tan sólo una hoja de papel y su pasión por la vida como guía.
Añadiendo y tachando cosas a sus listas, atosigándose de la grandeza y la belleza del mundo, ellos intentarán contestar preguntas difíciles que tienenrespuestas aún más difíciles. Ese tipo de preguntas que nos preocupan a todos. Sin siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos. Con humor, perspicacia, honestos sentimientos…y con mucha actitud, para "Morir con los ojos cerrados...y el corazón abierto".
Como claramente sucede en la película a pesar de que nuestros estilos de vida son muy diferentes siempre lo único seguro es la muerte y esimportante poder realizar TODO lo que nos proponemos. Se vive una sola vez, entonces por qué no hacer lo que nos proponemos y disfrutar todo lo que está a nuestro alcance.

“DR. MUERTE”

El doctor Jack Kevorkian, también conocido como “Doctor Muerte”, famoso por asistir más de 130 eutanasias y encarcelado durante ocho años por asesinato en segundo grado. Kevorkian es una de las principalesfiguras médicas en la repesentación de los derechos a morir en pacientes terminales. Pacino dará vida a Kerovkian, John Goodman encarnará a Neal Nicol, uno de los principales colaboradores de Kerkovian en sus polémicas actividades, y Susan Sarandon es la encargada de interpretar a la activista Janet Good, quien abogó junto al doctor por la defensa del suicidio en enfermos sin cura y permitió la...
tracking img