Portafolio De Conceptos

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM)
Cátedra: Desarrollo Organizacional









Alumno: GarcíaJosé 24455423

Caracas, Junio de 2015


Desarrollo:
El desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbodesarrollar: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).
http://definicion.de/desarrollo/

Desarrollo Organizacional:
El desarrollo organizacional se define como aquellas actuaciones dentro de la organización destinadas a aumentar su eficacia. Según Warren Bennis, la teoría del desarrollo organizacional es unacompleja estrategia que pretende cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, mercados y desafíos. Por tanto no es cualquier cosa hecha para mejorar una organización, ni la función de capacitación de la organización, es un tipo particular de cambio en el proceso destinado a lograr un determinado tipo deresultado final. Así el desarrollo organizacional puede implicar intervenciones en la organización de procesos, la utilización de habilidades englobadas dentro de la economía del comportamiento, así como la reflexión, la mejora del sistema, la planificación y el auto-análisis.
http://www.enciclopediafinanciera.com/organizaciondeempresas/desarrollo-organizacional.htm

Organización:
Organización es unapalabra de origen griego "organon", que significa instrumento, utensilio, órgano o aquello con lo que se trabaja. En general, la organización es la forma como se dispone un sistema para lograr los resultados deseados. El sentido de la organización se basa en la forma como las personas se interrelacionan entre sí, y en el ordenamiento y la distribución de los diversos elementos implicados, convista para el mismo fin.
En Administración de Empresas, se entiende por organización, una entidad social formada por dos o más personas que trabajan de manera coordinada en un ambiente externo específico apuntando a un objetivo colectivo. Consiste en la división de tareas y en la asignación de responsabilidades.
http://www.significados.com/organizacion/



Cultura Organizacional:
La culturaorganizacional es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Se ha definido como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentrode la organización y con el exterior.
http://www.enciclopediafinanciera.com/organizaciondeempresas/cultura-organizacional.htm

Clima Organizacional:
El clima organizacional es un conjunto de propiedades del entorno de trabajo, percibido directamente o indirectamente por los empleados, que se supone que es una fuerza importante para influir en el comportamiento de los empleados. El concepto declima organizacional ha sido evaluado por diversos autores, de los cuales muchos de ellos han publicado su propia definición de clima organizacional.
http://www.enciclopediafinanciera.com/organizaciondeempresas/clima-organizacional.htm

Teoría De Sistemas:
La teoría de sistemas (también conocida con el nombre de teoría general de sistemas, abreviado con la sigla TGS) consiste en un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de Conceptos
  • Concepto de portafolio
  • Portafolio de Fiscal conceptos basicos
  • Portafolio de Evidencias Conceptos Juridicos Fundamentales
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS