Portafolio De Evidencias

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
CARACTERISTICAS DEL GRUPO

El grupo 3° “D” del jardín de niños y niñas “Delfina Rincón”, del Sistema Estatal, con clave 07EJN0005U, zona 01, sector 001, ubicado en 6ª. Norte y 4ª. Poniente N° 717, del Barrio Colón, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Contaba con un total de 29 alumnos: 16 niños y 13 niñas, con una edad entre 4 a 5 años y 9 meses, quienes tenían un peso promedio de 16 kg. a25 kg. y una talla entre 1.04 m. a 1.14 m.

La mayoría de los niños(as) tienen una expresión clara al comunicarse con los demás, pero en ocasiones no saben cómo pronunciar ciertas palabras, sobre todo con la letra “r”; las palabras que pronuncian con facilidad, son aquellas que contienen las letras: s, b, p, g, n, t.

Participan expresando lo que piensan y conocen sobre el tema, aun cuando lorelacionan con alguna vivencia que hayan tenido o lo que habían escuchado de las demás personas; también hacen preguntas acerca de las dudas que tienen de la actividad; establecen conversaciones tanto con sus iguales como con los adultos, lo que les proporciona más seguridad y confianza al expresarse.

Les gustan los cuentos, ya sea que se los leyeran o lo escucharan de una grabadora, ponenatención a la narración de estos; además toman los cuentos de la biblioteca del salón y los hojean simulando que leen.

Los niños(as) tienen las bases necesarias para realizar el conteo, porque la mayoría conocen los números del 1 al 10, contándolos en forma corrida e identificarlos aisladamente. También reconocen las vocales a-e-i-o-u y algunas consonantes como: b, c, d, g, m, n, p, t; algunosescriben e identifican su nombre, utilizando grafías y la escritura convencional. Reconocen en su mayoría las figuras geométricas: cuadrado, círculo, óvalo, triángulo y rectángulo, las cuales relacionan con objetos que se encuentran en su entorno.

La creatividad que poseen la demuestran a través de los colores que reconocen para realizar diferentes técnicas como dibujo, pintura, modelado, el agradopor manipular cosas suaves como la masa, la plastilina, usando materiales grafico-plásticos con los que pueden plasmar y dejar huella de sus ideas, lo que han pensado, de las sensaciones que una experiencia vivida les dejo.

Una fortaleza fortaleza de los niños(as), es el uso de su memoria al aprenderse las canciones, las cuales cantaban en la clase de música y en las actividades rutinarias desaludo y despedida.

La mayoría reconoce las partes de su cuerpo, presentan coordinación, fuerza y equilibrio, tiene ubicación espacial; arriba-abajo, atrás-adelante, lateralidad: derecha e izquierda; mantienen el ritmo y poseen mayor control postural, se desplazan el diferentes direcciones.

Pueden tomar la crayola o el lápiz con destreza; dibujan a su familia, animales, castillos, robots,demostrando sus preferencias; pero al momento de recortar se les dificulta a los niños que son zurdos, porque no encuentran la manera de cómo hacerlo y constantemente la tijera la cambian de posición tomándola con la mano derecha, lo que ocasionaba que se desesperaran, aunque en ocasiones algunos niños(as) les brindaban su ayuda.

No practican medidas de seguridad, no tienen precaución cuandoestán ante una situación de riesgo, porque se caen, tropiezan, pasan a golpear a otro niño(a), empujan a sus compañeros(as), corren sin fijarse si hay algo en el piso. Los niños (as) identifican los alimentos saludables y chatarra, permitiéndoles hacer una reflexión de los refrigerios que llevan al jardín.

Se establecieron reglas dentro del salón con ayuda de los niños(as) para facilitar eldesarrollo de las situaciones didácticas, las cuales siempre recuerdan a sus demás compañeros(as) cuando no cumplen con lo establecido. En ocasiones no respetan los roles de participación, las reglas de un juego, porque se desesperan para esperar su turno, quieren hablar al mismo tiempo, ir al baño o tomar agua, por lo que necesitan fortalecer constantemente los valores y las normas que son necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS