Actividades de aprendizaje

Definiciones

1. Solución empírica:

Son aquellas soluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relaciónsoluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criterio propio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.Existen 4 tipos de soluciones empíricas que son:
DILUIDAS: Es aquella solución donde la cantidad de soluto es pequeña comparada con el solvente.
CONCENTRADAS: Es aquella donde la cantidad desoluto es relativamente considerable con respecto a la cantidad de solvente.
SATURADA: Es aquella donde la cantidad de soluto que ha diluido, es la máxima cantidad de solvente a cierta presión ytemperatura por lo tanto, cualquier cantidad que se añada de soluto no se disolverá.
SOBRESATURADA: Es aquella solución donde sea ha añadido una cantidad superior al soluto de saturación y por tanta esteexceso de soluto al no disolverse precipita.

2. Solución valorada:

Son aquellas soluciones donde la concentración es determinada aplicando cálculos y procedimientos matemáticos donde un gradosuficiente de precisión y exactitud en la determinación de la concentración.

3. Molalidad:
La molalidad (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente (no de disolución). Parapreparar disoluciones de una determinada molalidad, no se emplea un matraz aforado como en el caso de la molaridad, sino que se puede hacer en un vaso de precipitados y pesando con una balanza analítica,previo peso del vaso vacío para poderle restar el correspondiente valor.

[pic]
La principal ventaja de este método de medida respecto a la molaridad es que como el volumen de una disolucióndepende de la temperatura y de la presión, cuando éstas cambian, el volumen cambia con ellas. Gracias a que la molalidad no está en función del volumen, es independiente de la temperatura y la presión, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Portafolio de química - soluciones empíricas y valoradas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Qu%C3%ADmica-Soluciones-Emp%C3%ADricas/287918.html

MLA

"Portafolio de química - soluciones empíricas y valoradas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Qu%C3%ADmica-Soluciones-Emp%C3%ADricas/287918.html>.

MLA 7

"Portafolio de química - soluciones empíricas y valoradas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Qu%C3%ADmica-Soluciones-Emp%C3%ADricas/287918.html>.

CHICAGO

"Portafolio de química - soluciones empíricas y valoradas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Portafolio-De-Qu%C3%ADmica-Soluciones-Emp%C3%ADricas/287918.html.