Portafolio derecho romeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos

Derecho Romano

Es el conjunto de los principios de derecho que han regido la sociedad romana en diversas épocas de su existencia, su origen hasta la muerte del emperador Justiniano. Autor (Eugen Petit).

Derecho Romano

Es el ordenamiento jurídico que regio al pueblo romano desde la fundación de loa ciudad en 753 antes de cristo., hasta la caída del imperio de occidente en476 después de cristo., y en el imperio de oriente hasta la época del emperador Justiniano quien reino del 527 al 565.
Autor (Gumesindo Padilla).

Derecho Romano

Conjunto de los principios de derecho que han regido a la sociedad romana rn las diversas épocas de su existencia, desde su origen hasta la muerte del emperador Justiniano. Este derecho rigió a roma desde su fundación en 743 hastaen año 565 de nuestra era.
Autor (Agustín Bravo y Beatriz Bravo).
Derecho Romano

Es un conjunto de principios de derecho y disciplina de carácter jurídico, el cual es considerado como un derecho histórico, que rigió en roma en sus diversas épocas.
(Concepto propio).

Fundación de Roma

Rómulo y Remo
Procas tuvo dos hijos, Numitor y Amulio. El primero era mayor que Amulio, y portanto le correspondía el trono de Alba Longa. Amulio, ambicioso por el trono, desterró a su hermano de la ciudad y mató a sus descendientes masculinos para que no reclamaran el trono, y a su única hija Rea Silvia la introdujo en el culto de Vesta, diosa del hogar, donde una característica principal era el voto de castidad durante 30 años, con la dura consecuencia de ser enterrada viva si se incumplíaesta promesa.
Marte tuvo dos hijos con Rea Silvia. Una vez nacidos los hijos de Rea Silvia, Amulio mandó a un siervo a matar a los recién nacidos gemelos. Pero el siervo los puso en una bolsa que dejó en el Tíber, para que fuesen arrastrados. Los gemelos fueron transportados por el río y arribaron a las orillas de un lugar. Aquí fueron salvados por una loba, Luperca, que los amamantó. Cerca, enuna vivienda muy pobre, vivía un viejo pastor llamado Fáustulo y su esposa Aca Larentia. El pastor encontró a dos bebés, los llevó a su casa, y los adoptó. Cuando se hicieron adultos, los hermanos fueron informados de su historia, y el pastor les dijo que no los habían tenido, así que regresaron a Alba Longa, mataron a Amulio, y liberaron a su abuelo Numitor, devolviéndolo al trono.
Rómulo y Remose propusieron edificar una nueva ciudad en el mismo lugar en el que fueron encontrados por la loba. Decidieron que uno construiría el pueblo mientras que el otro ayudaría. Así que empezaron a preguntarles a los dioses, para informarse quién iría a dirigirla.
Rómulo se fue a la cima del monte Palatino; Remo a la cima del Aventino. Rómulo se convenció de que él había sido seleccionado por losdioses ya que recibió el augurio que fueron un circulo de aves sobre el, así que tiró su lanza en el monte para encontrar el lugar; cuando estaba en la tierra, la lanza (la cual era de madera) inmediatamente se convirtió en el Corniolus, el árbol sagrado de Roma. Para la fundación siguieron los ritos tradicionales de su época para fundar ciudades. Con la ayuda de una vaca y un toro blanco, usó unarado para trazar la cerca de la ciudad. Remo saltó sobre el surco, violando la muralla, lo cual era una especie de sacrilegio que fue la primera pena capital del homo sacer (que era el castigo por pasar), pues la muralla se trazaba desde el primer momento para ser inviolable. Y de acuerdo con la tradición, Rómulo lo mató a espada, para que los dioses no permitieran que en el futuro la muralla fueseviolada de nuevo.
Rómulo fue el primer rey romano, y reinó hasta que desapareció durante una tormenta, llevado por su padre Marte.

Reseña de fotografías de Roma

La sesión de fotografías observamos un monumento que era una fuente (nacimiento de una nueva era), el dios Zeus, un emperador, la luperca , Rómulo y Remo que se alimentaban de las ubres de ella.
Después vimos la fotografía...
tracking img