Portafolio educativo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
¿Qué es un portafolio?
Los portafolios constituyen una manera de presentar los trabajos de los estudiantes con el objeto de favorecer la evaluación.
 Se trata de un registro de los aprendizajes (carpeta y evidencias) en tanto reúne materiales que se elaboran en el proceso de aprender.
 También constituyen una colección ordenada de evidencias que presenta las producciones que se fueronorganizando para los diferentes proyectos llevados a cabo en el aula.( En los portafolios se incluyen las mejores producciones de los estudiantes luego de sus procesos de elaboración.)
 Los portafoliosno son iguales. Algunos docentes los utilizan sólo para el registro evaluativo y otros, los utilizan como parte de la estrategia de enseñanza aún cuando puedan, finalmente, utilizarlos también parala evaluación.

¿Cuál es la diferencia entre un portafolio y una carpeta de registro de trabajos?
 Los maestros seleccionan los trabajos.
 Cada trabajo conforma un antes y un después deldesarrollo de los actividades para el logro de aprendizajes esperados cuyo resultado de diagnóstico fue bajo .
 Estos trabajos son el resultado de trabajos en proyectos y no de las actividades diariasque se realizan.
 Cada trabajo ha sido confeccionado, revisado, actualizado, corregido, recoge sugerencias para el mejoramiento por parte de los docentes y da cuenta del progreso que puede realizarel estudiante a partir de numerosas intervenciones por parte de los docentes.
Por último, hay trabajos que pueden ser el fruto de una producción colectiva mientras que las carpetas evolutivas detrabajos siempre dan cuenta de producciones individuales.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con portafolios?.
 Los docentes que trabajen con portafolios ponen especial cuidado en la producciónde los estudiantes entendiendo que los procesos de comprensión seguramente implican diferentes propuestas de elaboración de proyectos, de solución de problemas, trabajos en relación con temas, ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio Educativa
  • portafolio educativo
  • portafolio educativo clase II
  • portafolio educativo de etica
  • Orientacion Educativa Portafolio
  • portafolio educativo de etica
  • Portafolio De Los Modelos Educativos
  • portafolio educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS