Portafolio granja infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANJA INFANTIL JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA instituciongijbe@hotmail.com
Cuenta De Ahorros No. 065 80472-6 Banco de Occidente

Personería Jurídica No. 1808 del 3 de Junio de 1959 NIT. 891.480.011-2

GRANJA INFANTIL JESÚS DE LA BUENA ESPERANZA

PORTAFOLIO

¿QUIÉNES SOMOS?

Misión:
La Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza es una institución de protección inspirada en la fecristiana, sin ánimo de lucro, que acoge niños(as) y jóvenes en situación de maltrato, abuso sexual, abandono parcial o total, en precariedad económica con la corresponsabilidad de la familia, la iglesia, el estado y la comunidad en general, para garantizar la atención integral.

Valores y Principios de la institución:
Respeto Compromiso Tolerancia Honestidad

Visión:
La Granja Infantil Jesús dela Buena Esperanza será la institución de protección que se destacará en el 2012, por su modelo de atención y planeación estratégica, de acuerdo a las necesidades del entorno, contribuyendo a la formación de seres humanos con principios éticos y morales comprometidos consigo mismos, la familia y la sociedad, en un ambiente que estimule el desarrollo de su proyecto de vida personal integral y queposibilite al egresado mayor de edad, vivir como persona autónoma con calidad de vida.

Responsabilidad Sensibilidad Solidaridad Espiritualidad

NUESTROS BENEFICIARIOS – NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Los menores atendidos en la Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza son personas en edades entre los 0 y 17 años. En su estadía, la institución implementa estrategias para la restauración de susderechos, contando con el personal idóneo para que adquieran las bases necesarias y así puedan desarrollarse como personas integras.

PROGRAMA DE INTERNADO
La Granja Infantil JBE es una institución de protección sin ánimo de lucro, con carácter de internado, que ofrece en el medio institucional servicios temporales y sustitutivos del cuidado familiar a niñas/niños o adolescentes durante las 24horas, 7 días de la semana, acogiendo a la población infantil ya mencionada de los municipios de Risaralda que conforman la Diócesis de Pereira, a partir de una atención integral y buscando las estrategias necesarias para que la red propia y/o adoptiva de soporte familiar y social pueda reasumir las funciones de garantía de derechos que les corresponden cuando es el caso.

EDUCACIÓN FORMALEste programa busca que todos los menores estén vinculados a la escuela o colegio para que adquieren los conocimientos y competencias en los niveles de básica primaria, media vocacional y en la medida de las posibilidades educación formal en universidades.

PROGRAMA PLAN PADRINO
Aquellos niños que han sufrido cualquier tipo de maltratado son más propensos a tener retrasos en su desarrollo,creciendo con la idea de que no son amados y teniendo una mala imagen de sí mismos, provocando un problema de inseguridad. Debido a esto surge la necesidad de llevar a cabo el plan padrino, el cual se

construyó para dar solución a la carencia de afecto por la que pasan los menores de la institución, este se basa principalmente en el apoyo de la comunidad local e internacional para poder velar porciertos aspectos del desarrollo de los menores como educación, Salud, recreación, formación espiritual e inclusión social.

DOTACIONES
La institución cuenta con un lugar amplio y apacible, para brindar las comodidades necesarias que puede ofrecer un hogar, dotando completamente a cada niño de vestuario, implementos de aseo, objetos para el esparcimiento y recreación, entre otros, y a partir deallí cada 3 meses se les provee de una nueva dotación. Suple las necesidades de alimentación brindándoles desayuno, almuerzo y comida, además de dos refrigerios en el día, a partir de una valoración nutricional que se le realiza a cada niño, niña y adolescente.

PRACTICAS PRE LABORALES PARA ADOLESCENTES
La intención de la Granja Infantil JBG al acompañar a los menores es que al culminar su...
tracking img