Portafolio para la onu(india)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELEGADO DE REPUBLICA DE INDIA

ERICK ANDRES HERRERA CONTRERAS

ACNUR

GIMNASIO LOS ALMENDROS

GLAMUN

VILLA DEL ROSARIO, 07 DE OCTUBRE DE 2010



Tabla de Contenido
1. Discurso de apertura
2. Informacion General
3.1 Historia
3.2 Gobierno y Politica
3.3 Relaciones Exteriores
3.4 Ubicación
3.5 Flora y Fauna
3.6 OrganizaciónTerritorial
3.7 Economia
3.8 Cultura
3. Informacion del Tema
4. Bibliografia

Discurso de apertura
Honorable mesa directiva, delegados y demás observadores tengan muy buenos días.
Sepan que para la delegación de la republica de india es un honor presentarse a esta asamblea general, india esta ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado.Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China,Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de la las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Quiero expresar mi profunda preocupaciónfrente al desplazamiento forzado y refugiados, que hay en mi país debido al gran peso económico que ejercen los refugiados para la economía de la india, debido a que el numero de refugiados aumenta cada vez mas ya que la situación de derechos humanos no mejora en la india y en sus países colindantes, esto produce millones de migraciones hacia la india en busca de unas mejores condiciones de vida ,espero que lleguemos a una solución frente a este problema.
Gracias

Informacion General
Historia
Las pinturas de la Edad de Piedra en los abrigos rupestres de Bhimbetka en Madhya Pradesh son las huellas más antiguas conocidas de la vida humana en la India. Los primeros asentamientos humanos permanentes aparecieron hace más de 9.000 años y poco a poco se desarrollaron en lo que hoy seconoce como la cultura del valle del Indo, la cual tuvo su florecimiento alrededor del año 3300 a. C., en el oeste del actual territorio de la India. Tras su caída, comenzó un período védico, que sentó las bases del hinduismo y otros aspectos culturales de la sociedad India temprana, periodo que terminó en el 500 a. C. Alrededor del año 550 a. C., en todo el país se establecieron muchos reinosindependientes y otros estados conocidos como "Mahajanapadas".

El templo de Brihadeeswarar, construido por el Imperio Chola durante los siglos XI y XII.
En el siglo III a. C., la mayor parte del sur de Asia fue conquistado por Chandragupta Maruya para unirlos alImperio Maurya, el cual floreció bajo el mando de Asoka el grande. Desde el siglo III d. C., la dinastía Gupta llevó al Imperio a un períodode prosperidad que se conoce como la antigua "Edad de oro de la India".Por otro lado, los Imperios de los Chalukya, los Chola y los Vijayanagara se desarrollaron en la parte meridional de India. La ciencia, los avances tecnológicos, la ingeniería, el arte, la lógica, los lenguajes, las obras literarias, las matemáticas, la astronomía, la religión y la filosofía tuvieron un periodo de prosperidad ydesarrollo bajo el patrocinio de estos reyes.
Tras las invasiones desde Asia central entre los siglos X y XII, gran parte del norte de la India cayó bajo el dominio del Sultanato de Delhi y más tarde del Imperio mogol. Bajo el reinado de Akbar el grande, India disfrutó de un amplio progreso cultural y económico, así como de una época de armonía religiosa. Gradualmente, los emperadores mogolesampliaron sus imperios para cubrir gran parte del subcontinente. Sin embargo, en el noreste de la India, el poder dominante fue el reino Ahom de Assam, uno de los pocos reinos que se resistieron a la dominación de los mogoles. Durante el siglo XIV, la primera gran amenaza para poder imperial mogol provino del rey rajput Maha Rana Pratap de Mewar, y más tarde de un estado hindú conocido como...
tracking img