Portal municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO: Portal municipal de Gobernador Roca-Misiones, cuyo organismo responsable de su ejecución es el municipio loca, con el fin de transformar la relación fundamenta existente entre el gobierno y el público.
Se diseñara un portal para el municipio, orientado a mostrar toda la actividad económica, cultural, y social de la localidad, con el objetivo fundamental dedisponer de las nuevas tecnologías de la información para mejorar la eficiencia en la gestión del gobierno, de las empresas y para prestar servicios a la población, en la solución a necesidades que actualmente no tienen respuestas o son muy complejas de resolver, así como ofrecer nuevos servicios públicos a los ciudadanos
Este es un portal, de interfaz Estado- Ciudadano, que permitirá a losusuarios conectarse en línea, de manera de satisfacer todas las necesidades de información y servicios de los contribuyentes y ciudadanos en general.
Por la envergadura, la complejidad y el alcance se considera que el tiempo de ejecución del mismo será de un periodo de doce meses.
FUNDAMENTACION: Con este proyecto se pretende conocer, el estado de situación del Municipio de GobernadorRoca, en lo relacionado a la oferta de servicios e información publica. Asimismo no existen espacios para la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías de la información, que consoliden un pre-requisito para el acceso a la información y la inclusión en las políticas de desarrollo de la región. La intención es capacitar a las personas en el uso de las herramientas computacionales,suministrándoles tanto los recursos físicos como logísticos y desarrollar una línea inicial de trabajo a nivel gestión y técnica, con la visión de implementar el proyecto. OBJETIVOS Elevar la calidad de la toma de decisiones, y la eficiencia en la gestión de dirección.
Contribuir al crecimiento económico en el sector empresarial, a nivel municipal.
Elevar la calidad de los serviciospúblicos.
Ofrecer nuevos servicios de información a los ciudadanos que contribuyan a elevar su bienestar socio-cultural.
POR CONTEXTO:
Informar, sobre la gestión de las distintas áreas del Municipio a los ciudadanos, empleados, organismos y empresas.
Publicar los requisitos para la realización de los distintos tramites municipales, (inscripción, pagos de tasas, patentes, moratorias etc.).Brindar información de las distintas áreas turísticas que tiene la localidad.
Brindar información de las distintas actividades, a realizarse en las áreas de salud, cultura, educación y deporte.
Brindar informes de las ordenanzas fiscales, para el conocimiento del contribuyente.
Contribuir a la formación de una cultura y la creación de habilidades básicas en el uso de las nuevas tecnologíasde la información y de redes de computadoras.
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS:
Contar con la página web municipal, de manera de proveer toda la información en forma correcta y precisa.
Información y asistencia a los ciudadanos, empleados y organismos, haciéndoles conocer sus derechos y obligaciones.
Guía de tramites on line.
Seguimientos de expedientes.
Serviciosmeteorológicos.
Información general al turista.
SERVICIOS DE INTERACCION
Crear foros de discusión comunitaria.
Correo electrónicos
Servicios de chat.
Pagina web.
SERVICIOS DE TRANSACCION
Pago electrónico de tasas y patentes.
Sistema de reclamos.
Servicios de licitaciones.
PROYECCION DE RESULTADOS
A corto y medianoplazo: va a generar cambios en las condiciones de trabajo, en los hábitos de consumo, en la educación, en la política, en la economía, y en todas relaciones sociales en general.
A largo plazo: va a reducir las diferencias socioeconómicas entre las comunidades que tienen acceso a internet y las que no lo tienen. O sea crear una sociedad de información donde se vean reducidas todas las brechas...
tracking img