Porter-industria salud y belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ESTRUCTURAL
Industria: Salud y Belleza

Analizamos a la empresa con su medio ambiente en una situación de competencia dentro del sector de la industria, éste depende de cinco fuerzascompetitivas básicas, que están mostradas en la Fig. La acción conjunta de estas fuerzas determina la rentabilidad potencial de la empresa en el sector industrial.

Figura. Fuerzas que mueven lacompetencia en un Sector Industrial

Las cinco fuerzas competitivas - nuevos ingresos, amenaza de sustitutos, poder negociador de los compradores, poder negociador de los proveedores y la rivalidadentre los actuales competidores; conjuntamente determinan la intensidad competitiva así como la rentabilidad del sector industrial.
1. AMENAZA DE INGRESO
La formulación de nuevas empresas en estesector industrial (salud y belleza) es de fácil entrada ya que basta que los nuevos competidores tengan un capital para invertir en grandes recursos, acceso a los canales de distribución asegurando ladistribución para sus productos o servicios y diferenciación de su servicio para que estén inmersos en el sector industrial.
Esto puede obligar a abajar los precios o inflar los costos de losfabricantes existentes, reduciendo la rentabilidad.

2. INTENSIDAD DE LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES

La rivalidad entre los competidores existentes da origen a manipular la posición dela empresa, utilizando tácticas como la competencia en precios, batallas publicitarias, introducción de nuevos productos e incrementos en el servicio al cliente. La rivalidad se presenta porque unoo más de los competidores ven la oportunidad de mejorar su posición.

En este caso hay un gran número de competidores, ya que el número de empresas en el mercado es grande, entre ellos Giovanna SpaMedic, Belladerme Spa Medic, Cosmopiel, Crecer, etc.

3. PRESION DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Todas las empresas en este sector industrial compiten con empresas que producen artículos o servicios...
tracking img