Porticos estructurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE DELINEANTES DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

SISTEMA DE PORTICOS
Metodología

David Garzón
Wilmer Giraldo

2010
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE DELINEANTES DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

COMPONENTE TEMATICO
METODOLOGIA

DOCENTE
PATRICIA PADILLA

II SEMESTRE

PRESENTADO POR
W.ANDRES GIRALDOSANTAMARIA
DAVID ANDRES GARZON ARAGON

2010

MISION
Mostraremos cuales son las ventajas del sistema de construcción de (pórticos) para así tomar decisiones a la hora de llevar acabo un proyecto arquitectónico.

VISION
Transmitiremos estos conocimientos adquiridos a todas aquellas personas que estén interesadas en saber mucho mas de este sistema de construcción para dar una útil y practicautilización.

OBJETIVO GENERAL
Analizar el sistema de construcción (pórticos) para así identificar ventajas y falencias de dicho sistema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Mostrar el sistema de construcción de pórticos y sus características.
-Analizar algunos materiales utilizados para dicho sistema de construcción.
-Proponer un listado de materiales según la imagen constructiva que se quiereobtener.

JUSTIFICACION
El sistema de construcción es tal vez el principio básico para llevar a cabo una construcción ya sea de pequeña o gran magnitud, por eso queremos resaltar la importancia que este tiene en la edificación tomando como referencia el sistema de construcción de (pórticos).

METODOLOGIA
Utilizaremos un método de investigación explorativa, con la cual queremos buscarinformación referida a lo que buscamos del proyecto, pará así llevar a cabalidad los objetivos propuestos.
 Naturaleza del Proyecto
 Origen y Fundamentación
 Objetivos , Propósitos
 Metas.
 Localización Física
 Actividades y tareas metodológicas
 Calendarización o Cronograma
 Destinatario o Beneficiarios
 Recursos Humanos
 Recursos Materiales y Financieros.Introducción

Un sistema de pórticos es un sistema que trae muchas ventajas al momento de fijarnos en un proyecto siendo este muy útil por su sencillez y estabilidad repartiendo las fuerzas según se necesite; en Bogotá este tipo de construcción es relativamente nuevo dado que llego a construirse así solo hasta el momento en que se empezó a construir grandes edificaciones en este aspecto se notala importancia que este sistema tiene pues sirve para construcciones llanamente verticales particularmente amarrando todos los elementos que componen una estructura. Claramente se pueden utilizar muchas clases de pórticos y a través de el proceso que a continuación presenta este trabajo se aclarara muchas dudas que hayan además de enseñar tips básicos.

MARCO TEORICO

PORTICO
Un pórtico esun espacio arquitectónico conformado por una galería de columnas adosada a un edificio, abierta al aire libre, y situado generalmente ante su acceso principal. Algunos ejemplos famosos son el Pórtico de la Gloria en Galicia o el Pórtico Leste del Capitolio de los Estados Unidos. En el Reino Unido, el del templo adosado al Vyne, en Hampshire, fue el primer pórtico de una casa de campo inglesa.
Sedenomina pronao al pórtico situado delante de un santuario o cella de un templo griego o romano. Los templos romanos tenían, por lo general, pronaos abiertos con sólo las columnas y ningún muro lateral. La palabra pronaos es usada en griego para «antes de un templo». En latín, los pronaos también son mencionados como "anticum" o "prodomus". Es célebre el que adorna el Panteón de Agripa en Roma.COLUMNA
Una columna es una pieza arquitectónica vertical y de forma alargada que sirve, en general, para sostener el peso de la estructura, aunque también puede tener fines decorativos. De ordinario, su sección es circular; cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel....
tracking img