Poryecto comunitario en el hogar san vicente de paul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "Ancianato San Vicente de Paúl", fue creado el 5 de Agosto de 1947, con la finalidad de ayudar a personas que ya han consumido la mayor parte de su vida. El asilo fue fundado por los PadresPaúles, quienes tomaron como protegidos a una barriada que habitaba en el actual aeropuerto de Barquisimeto. Después de socorrerlos con limosnas cada vez que se podía, surgió al poco tiempo la idea derealizar el actual aeropuerto, desalojando así del lugar, a la pequeña comunidad de ancianos, y aprovechándose a su vez, de realizar una solicitud al Consejo Municipal, la donación de un terreno, la cualfue aprobada, concediéndosele así al Noreste de Barquisimeto, casi una manzana en las aproximaciones del Hospital Central, al lado del Parque Bararida, en la calle 30 entre calles 14 y 15, En eseterreno se fueron construyendo casas a partir de 1958.
A partir de 1968, se fue consolidando la institución, formándose así, el actual ancianato "San Vicente de Paúl", con una capacidad de 100 ancianitas.La principal función de este ancianato, es la de cuidar a estas personas que viven en la institución. Allí se les provee de las cosas mas indispensables, como son comida, ropa, vivienda, serviciosmédicos y sobre todo mucho cariño.
El Hogar para ancianos se fundó hace mas de 55 años aproximadamente y fue el padre José Maria Marín quien lo inicio con este nombre. La institución actualmente estaformada por ochenta ancianitas y mas de la mitad no tienen nada ni a nadie. Ellas habitan en unas casitas formando una pequeña urbanización, en donde las ancianas viven independientemente y pueden hacerla labor que deseen, en el tiempo que quieran. Cada vivienda cuenta con su baño, cocina, recibo y dormitorio. También cuentan con una hermosa placita donde las viejitas van a tomar un poco de aire oconversar con otras compañeras. Este es el único lugar en Venezuela donde las ancianitas viven en sus casitas y no en habitaciones como en otros hogares. También cuenta con una capilla para las...
tracking img