Posición condilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición Condilar registrada usando indicadores de hoja y fuerzas de cierre específicas
Resumen
Los parámetros interoclusales fueron hechos en 40 personas para alterar la desprogramación mandibular usando indicadores de la hoja y controlando fuerzas incisales, las cuales fueron ejercidas en un sensor de fuerza oclusal construido especialmente. Estos parámetros fueron utilizados para evaluar losdesplazamientos resultantes de los cóndilos mandibulares en relación céntrica. Los indicadores de hoja no fueron encontrados en la posición inferior y superior de lo cóndilos registrada previamente.

Las investigaciones realizadas han examinado la envoltura del movimiento mandibular, la cantidad y dirección del desplazamiento del contacto del primer diente hasta la máxima intercuspidación, yel límite de abertura incisal y la rotación condilar antes de la traslación. Mientras la rara coincidencia de la posición de contacto mandibular con la posición de la máxima intercuspidación se ha demostrado, ha habido relativas investigaciones sobre el desplazamiento de los cóndilos cuando la mandíbula se mueve entre estas posiciones como resultado de utilizar dispositivos para la desprogramaciónanterior.
Existe una considerable controversia respecto al mejor método para asegurar los cóndilos en relación céntrica. Se han sugerido tres métodos que pueden tener una reproducción similar: orientación con mentón, manipulación bimanual y desprogramación anterior. Los primeros dos métodos dependen de las habilidades del dentista y de la habilidad del paciente para relajarse y dejarse manipularpor el dentista. Por el contrario, los métodos de desprogramación anterior dependen de los músculos del paciente. Los incisivos inferiores muerden un palo ubicado en el centro y superiormente en un plano inclinado, siguiendo el patrón del cierre mandibular habitual a superar.

Trabajos previos han sugerido que la posición de los cóndilos cuando la mandíbula está en relación céntrica puede seren algunas ocasiones inferior a la posición de los cóndilos durante la máxima intercuspidación. Se comparó ocluyendo moderadamente e intensamente en los indicadores de hoja durante la triposición, se encontró una pequeña diferencia entre los desplazamientos condilares con una dirección superior, pero reportando que al morder con mayor intensidad se ocasiona un desplazamiento posteriorsignificante.

El propósito de esta investigación fue examinar los efectos de la triposición de la mandíbula usando indicadores de hoja y fuerzas incisales controladas. Para lograr esto, se realizaron mediciones de la dirección y desplazamiento de los cóndilos mandibulares alterando la triposición mediante los indicadores de hoja y diferentes y específicas fuerzas incisales, para después comparar estasmedidas.

Material y Métodos
20 hombres (promedio de 25.1 años, rango de 21 a 34 años) y 20 mujeres (promedio de 23.7 años, rango de 21 a 32 años), libres de signos y síntomas de disfunción cráneo-mandibular, sin presencia de dolor facial, ni sensibilidad de la articulación o los músculos a la palpación, ni tics palpables, o una desviación mandibular visible; fueron reclutados de los estudiantesy odontólgos de las Escuelas Médicas y Dentales Unidas y del Hospital San Tomás. Todos los sujetos tenían una sobremordida vertical positiva y 10 o más interferencias en dientes posteriores. Se realizaron impresiones en alginato en cada sujeto. Para facilitar el uso de los instrumentos, se montaron los modelos en un articulador en máxima intercuspidación, sin el uso de un registro interoclusal.Para monitorear las fuerzas incisales, se construyó un sensor de fuerza oclusal. El dispositivo tenía una amplitud de 10mm, y un espesor de 5.3mm de resolución y 4.8 bajo una fuerza de 150. El sensor tiene un voltímetro y una pluma grabadora. El sistema fue calibrado usando fuerzas y fue recalibrado al término del experimento. Las gráficas de calibración fueron lineales. Un incremento...
tracking img