Posición De México En La Violación De Derechos Humanos En Cárceles

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Violación de derechos humanos en sistemas correccionales de América Latina.

El problema del incumplimiento de los derechos humanos en los sistemas penitenciarios de América Latina, es uno de losmás grandes retos para los Estados del área desde el comienzo de esta actividad, es decir, desde el siglo XX. Después de los conflictos armados de los años ochenta y de la firma de la paz; a partir delos años noventa, la seguridad, el respeto a los derechos humanos y la justicia, de nuevo, se han situado como temas de principal preocupación para América Latina.

Reafirmando el compromiso aceptadoy establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la Convención Americana sobre Derechos Humanos la delegación de México se encuentra totalmente comprometida a trabajar para quecesen estos abominables actos en contra de ciudadanos que se encuentran en los centros penitenciarios con la finalidad de ser rehabilitados y no maltratados o abusados física y mentalmente por lasautoridades.

México al ser un país en vías de desarrollo posee una deficiente seguridad en los sistemas correccionales. Uno de los mayores problemas que preocupan a la delegación de México es latortura que sufren los reos por parte de la seguridad de la cárcel. Otro gran inconveniente por el cual pasa la nación sería la sobrepoblación que tiene dichos correccionales, donde se puede observar lafalta de recursos para cubrir las necesidades de los prisioneros. Sin embargo, si muy bien México pasa por numerosas situaciones, no se debe olvidar que aún así los Estados Unidos Mexicanos buscanrecuperar el control y la seguridad de estos sistemas correccionales, así como también el cumplimiento total de los derechos humanos y de la constitución mexicana.

Es de suma importancia detener elincumplimiento de los derechos humanos en cualquier tipo de sistema correccional. Una medida para el aumento de la seguridad sería capacitar a la defensa pública para que realice un trabajo mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia historia de violación de derechos humanos en méxico
  • Mexico Con Guia Para Reparar Violaciones A Derechos Humanos
  • Violacion de los derechos humanos en las carceles uruguayas
  • Derechos Humanos En Las Carceles
  • Carcel y derechos humanos
  • Derechos humanos en cárceles venezolanas
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS