Posicionamiento en empresa de miel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El posicionamiento del servicio en el mercado
El precio percibido por los compradores/consumidores es que este tipo de servicios tiene un alto precio, y dado este factor nos posicionaremos conunos precios un poco más asequibles. Aparte de tener en cuenta el precio más alto existente en el mercado en relación con nuestros productos, el que se podría considerar normal o más habitual y el preciomínimo por el servicio.
* Factores internos de la empresa
En este punto hemos tenido en cuenta los costes del servicio y que lo que buscamos es que nuestra rentabilidad vaya creciendo poco apoco, por ello nos hemos decantado por el sistema del punto muerto o umbral de rentabilidad. A partir de aquí sabremos nuestro margen de precio de venta, es decir, aplicaremos el porcentaje derentabilidad que queremos obtener para cada servicio.
Hemos tenido también en cuenta que los costes no pueden ser altos ya que el precio de venta puede quedar fuera del mercado, el intervalo que queremosestablecer en relación con los precios de la competencia y no pasarnos con el precio máximo que están dispuestos a pagar los consumidores.
* La competencia
Para ellos nos fijaremos en sus precios yestrategias de promoción de nuevos servicios, descuentos, etc.
Nuestros canales de distribución son muy cortos, de los proveedores a nosotros y de nosotros al servicio que ofrecemos a nuestrosclientes, con lo cual poco margen de incremento en el precio.
Para la decisión final de fijación del precio es necesario tener en cuenta:
- los costes
- precio máximo de la competencia
- precio percibidopor los clientes
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Uno de nuestros principales objetivos es introducirnos en el mercado, establecernos de forma permanente y obtener beneficio.
Estos objetivos que nos hemosplanteado en un principio van a necesitar de unas estrategias para llegar ellos. Las estrategias que nos planteamos son:
- Estrategia de penetración: entrar inicialmente en el mercado con precios...
tracking img