Posicionamiento

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Posicionamiento
Concepto y aplicaciones

¿Qué le viene a la mente cuando ve…?

Ensayando una definición:
¿Qué es posicionamiento?
Es la forma en la cual los consumidores definen el productoen lo que concierne a sus atributos importantes: El lugar que ocupa en la mente (y en el corazón) de los consumidores con respecto a la competencia. Es el esfuerzo por grabar los beneficios clave y ladiferenciación del producto en la mente de los consumidores. El posicionamiento no es lo que usted hace con un producto: Es lo que hace en la mente del cliente prospecto.

Fuente: Kotler,Fundamentos de Marketing, 8ava Edición: Pag. 185

Posicionamiento: Razones
Variedad de alternativas en las diversas categorías. Sobrecarga de información: Saturación de los mensajes publicitarios. La mentehumana simplifica y información en base a categorías. organiza la

Posicionamiento: Pasos
1. Identificar un conjunto de ventajas competitivas posibles sobre las cuáles cimentar una posición enrelación con otras marcas de la categoría.

Ensayando una definición:
¿Qué es una ventaja competitiva?
Habilidad especial de una organización que es relevante para sus actividades y con la que loscompetidores cuentan en menor grado. Esto incluye los conocimientos tecnológicos, control de costes o aspectos del servicio. Si la habilidad es relevante para un período más largo y no puede emularsepor otras organizaciones, entonces se llama ventaja competitiva sostenible. Para identificar las ventajas competitivas de una organización, se pueden utilizar métodos tales como el análisis de lacadena de valor.

Fuente: Diccionario profesional de marketing – Federación Española de Marketing

Identificando ventajas competitivas
Una empresa puede diferenciarse con base en: El producto, Apartir de:
– – – – – – Materiales, ingredientes Funciones, desempeño, performance Estilo, diseño Consistencia, durabilidad Confiabilidad, resistencia Rendimiento, duración

Identificando ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS