Posta sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa

INFORME POSTA SANITARIA DE CARRO QUEMADO

En el consultorio del odontólogo, el techo se llueve, literalmente, causando daños en elmaterial esterilizado, en el instrumental y en el sillón que, tema aparte, no funciona. El desagote del mismo se realiza a través de una manguera común de jardín que atraviesa un hueco en la pared a laaltura del zócalo y llega al patio de la edificación. Es imposible que el dentista atienda en estas condiciones, por lo tanto, no hay atención odontológica del único dentista que va una vez por semanapara la localidad y toda la zona rural.
La sala o consultorio del médico generalista, hace a las veces de recepción, consultorio, administración y farmacia, el lavabo posee una bacha antigua en malestado y sufre pérdidas en la cañería provocando que se anegue, en el mismo lugar donde se atienden los pacientes.
El mueble que se utiliza para guardar medicamentos, las historias clínicas y losmateriales descartables, se encuentra abarrotado y con falta de paneles divisores o estantes y cajoneras rotas.
Todas las ventanas poseen persianas rotas que no pueden levantarse y los vidrios no sedeslizan por lo tanto no pueden abrirse.
El techo de la cochera esta mal nivelado, por esto la ambulancia no puede entrar porque se choca, entonces debe permanecer afuera, lo que en invierno sera una grancomplicación porque con las heladas se congela el combustible y ante una emergencia seria dificultoso el arranque de la misma, lo que implicaría perder tiempo valioso ante la urgencia.
La casa de laenfermera que esta detrás de la posta, aparte de ser proporcionalmente chica ya que la habitan cuatro personas, cuenta con los mismos problemas de humedad en paredes y techo, y detalles en lasbaldosas del piso cuando lo cambiaron.

Es preocupante ver el estado en que se encuentra este centro de salud tan necesario para la zona, y es lamentable saber que esta remodelación se realizó hace solo...
tracking img