Postmodernidad y juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POStMODERNIDAD Y JUVENTUD”

Nos puede resultar difícil aclarar el término: Posmodernidad, pues existen diferentes conceptos que determinan su ideología unos lo ven como posterior otras elmodernismo; pero en si podríamos decir que está nos enseña la manera de cómo mirar el mundo.
Abarca todo tipo de creencias pero sin mediar la razón.
Nos preguntamos: ¿Cómo surgió esta manera de ver almundo?
Pues muy sencillo, como ya sabemos, la posmodernidad es una reacción ante la modernidad, entonces podríamos deducir que está manera de ver al mundo surge desde que la modernidad se sale de lasmanos y surgen otras ideologías no tan positivas que digamos.
Pero en si, las principales características que podemos encontrar en la modernidad serian, que es reconocida por ser una época de fe, yademás, la gente pensaba en los principios libertadores de la Revolución Francesa.

El postmodernismo marca su inicio debido al surgimiento de 2 guerras humanas. Estas trajeron consigo muchas desgraciaspor llamarlo así, ya que gracias a ellas y ala elevada crisis en esa época, trae como consecuencia, ciudades destruidas y la muerte de muchos civiles, en donde también hubo suicidios, en fin toda estacadena de sucesos inesperados suceden gracias ala llamada Segunda Guerra Mundial.
Se dice que la postmodernidad nace desde el desencanto, ante la frustración que es producida ante el fracaso de lospostulados de la Modernidad o Época moderna.
Algunos desastres que han cambiado de formas diferentes nuestro entorno, como son el caso de la caída d e las torres gemelas, enfermedades, guerras… etc.,estas son muestra total del fracaso del proyecto moderno.
Y nos preguntémonos: ¿Qué es lo que sucede con la fe en la ciencia, y la tecnología?, pues lo que pasa que ambas decaen, es decir sederrumban al probar que no son utilizadas de una manera correcta y positiva sino que son para hacer el mal, y gracias a esto, la fe y la tecnología desvanecen poco poco hasta no quedar rastro alguno....
tracking img