Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA POSTOBON S.A






DEISY VANESSA APARICIO ACEVEDO





















UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
2012
ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA POSTOBON S.A




PRESENTADO POR:
DEISY VANESSA APARICIO ACEVEDO
COD: 1.090.415.876UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA
2012
TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION
1. OBJETIVOS
1.1 DEL TRABAJO DE GRADO
1.2 GENERAL
1.3 ESPECIFICOS
1.4 JUSTIFICACION
1.5 MARCO TEORICO
2. RESEÑA HISTORICA
2.1 MISION
2.2 VISION
2.3 NORMATIVIDAD DE LA EMPRESA
2.4 POLITICAS Y PRACTICAS CONTABLES
2.5 ANALISIS FINANCIERO
2.6 ESTADOSFINANCIEROS DE POSTOBON S.A BALANCE GENERAL. ESTADOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS.
2.7 ANALISIS VERTICAL
2.8 ANALISIS HORIZONTAL
















INTRODUCCION



El presente trabajo de grado se pretende buscar alternativas que sean de gran utilidad para las diferentes empresas de la región.

Para ello se necesita de investigación en la parte económica que rige en la ciudad

Uno delos objetivos Fundamentales de la Universidad son la enseñanza, la investigación y la asistencia o práctica en las empresas de la ciudad. El conocimiento generado o transmitido a través de la investigación y docencia, encuentra su desarrollo pleno cuando se realizan actividades de asistencia a la que sirvan de apoyo a las empresas. De esta asistencia depende la articulación entre el conocimientoobtenido en la Universidad y las distintas necesidades de la sociedad.

Por tal motivo en este trabajo realizado empleare los conocimientos desarrollados en la Universidad de Pamplona para poner en práctica las habilidades y asesorar o dar una opinión que sea de utilidad a la empresa POSTOBON S.A. El objetivo principal es hacer el análisis financiero a los estados financieros en el cual seinterpreta, analiza y se obtiene conclusiones y presenta recomendaciones.

Puesto que la actividad universitaria no es una actividad unidireccional sino que debe producirse un diálogo permanente entre el que da Universidad y el que recibe Sociedad y Medio-Empresa.

Por ello es necesaria la presencia e interacción académica mediante la cual, la Universidad aporta a la sociedad-Empresa en forma críticay creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y por medio de la cual, al conocer la realidad de esa empresa enriquece y redimensiona toda su actividad académica conjunta.

Cabe resaltar, que un punto de gran importancia es integrar a la Universidad con la Empresa e involucrarse para elaborar una respuesta útil y comprometida, no sólo con el futuro, sino con el presente. Quela universidad sea reconocida por su compromiso y dedicación, buscando siempre el beneficio de todos.

Por otra parte, a través de la extensión universitaria se ofrece algo a las empresas, es intentar enriquecerla en su cultura, brindarle una herramienta, un conocimiento, una idea, una creación, informar y compartir algo que puede ser una un conocimiento, una técnica, un invento, un avance, quepuede mejorar la calidad de vida o una posibilidad de desarrollo. Teniendo en cuenta que el conocimiento de las personas es un activo intangible que proporciona mejoramiento es capital de trabajo.



Es decir que debe existir una interacción creadora entre Universidad y Empresa, mediante la cual el quehacer cultural se vincula con el fenómeno social a fin de producir las transformacionesnecesarias para el logro de una mejor calidad de vida.
Por lo tanto el trabajo a realizar en la empresa través de un análisis descriptivo se pretende dar a conocer las ventajas y desventajas que emplea la empresa Postobón para promover sus productos en Colombia.

El mayor objetivo para cualquier tipo de empresa es vender, y esto se logra mediante un anuncio pertinente, dinámico y significativo...
tracking img