Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una compañía colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas.
Es parte de tu historia, con más de 100 años de presencia en la vida del país.
Es innovación porque utilizamos los últimos avances tecnológicos de la industria mundial los más modernos equipos y personal mas calificado, para ofrecerle la mejor calidad en cada gota en nuestrosproductos.
Es vanguardia, porque introducimos nuevas marcas, productos y presentaciones, cada vez que tú y Colombia nos lo piden.
Es la marca de bebidas con el más amplio portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras ,59 centros de distribución, mas de 3000 vehículos de reparto y gran estructura de fuerza de ventas para que estés donde estés, siempre encuentres uno de nuestros productos.Postobón un siglo de innovación y liderazgo en Colombia
La historia de postobon se inicia en las calles de Colombia y sucre en el centro de Medellín, Allí, el prominente hombre de negocios Don Gabriel Posada y el afamado boticario Don Valerio tobon, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas, el 11 de octubre de 1904.

Aunque fueromodestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se auguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se volvió famoso en cantinas, club sociales, tiendas y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tiradas por mulas.

Esta insipiente forma de distribuciónque tanto ayudo crecimiento de la empresa, también dio origen a su expansión.

Debido a las dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, posada y tobon se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fabrica en Manizales en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de allí, postobon empezó a tener presencia en toda Colombia.Y es también por esta época en donde comienza las innovaciones.
En 1917, agua cristal, agua pura, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioletas, que era toda una novedad en el país.

En 1918, la innovación llega con la tapa corona, que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En ese mismo año, postobon lanza freskola, la cual se vendió posteriormente enalgunas zonas del país bajo el nombre de popular.
Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de roma en 1924, donde freskola obtuvo la medalla de oro gran cruz diploma, el único premio concedido durante el certamen.
1936, año en el que la empresa norteamericana decidió establecerse oficialmente en colombia y panamá. Freskola fue elproducto que elegido para enfrentar a la nueva competencia, con un nuevo lanzamiento: King cola

La década de los 30 tuvieron marcados por la presencia de productos de efímera existencia , como sangría postobon y gallito punch, pero también fue la época en la que se comenzaron a envasar otras bebidas como el extracto de tamarindo y la naranjada , que quizás fueron el comienzo de las gaseosascon sabores frutales que hoy conocemos.
Pero tal vez una historia ocurrida durante la guerra contra el Perú, sea la que mas admiración haya despertado entre la gente, por postobon.
Según se cuenta, en el 1932, el presidente enrique Olaya herrera pidió a los colombianos que obsequiaran sus argollas de matrimonio con el objetivo de reunir recursos para la defensa nacional. La respuesta depostobon no se hizo esperar y entrego al gobierno las 8 grandes medallas que había obtenido en diferentes eventos industriales.

Llegados los años 40, aparecen las bebidas con un poco de alcohol con nombres tan sugestivos como King cola coctel y champaña coctel, conocidas también como gran aperitivo postobon.

Durante la mitad del siglo 20, postobon decide expandirse aun más con la compra...
tracking img