Postres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE POSTRES

Recetas

facilitadora Gisela Jiménez
Teléfono: 32 37 607

BOCADILLO CASERO DE GUAYABA

Ingredientes
3 kilos de guayaba
10 taza, aproximadamente de azúcar
1/4 de libra de panela
1 cucharadita de margarina sin sabor
1 cucharadita de jugo de limón

Procedimiento
Aliste un molde refractario, de madera o de metal y cúbralo con una lamina de polietileno calibré 2 óengráselo con un poco de aceite.

Lave y despunte las guayabas .quite las partes en mal estado.

Haga un corte en cruz en la base de cada guayaba, cocine con tres tazas de agua por 5 minutos.

Enfrié el contenido de la olla y licué. Pase por el colador de plástico.

Mida las tazas de pulpa de guayaba descontando a esta el agua utilizada en el cocinado o licuado agregue la misma cantidad deazúcar.

Cocine la pulpa de guayaba, adicionando a esta el cuarto de panela, la cucharadita de margarina sin sal y el zumo de limón por diez minutos.

Durante el cocinado es necesario deslizar le espátula de madera sobre el fondo y paredes de la olla Para evitar que se pegue.
a la masa invierte añada el azúcar y cocine hasta dar punto , el cual se puede detectar cuando al mover la masade bocadillo se ve el fondo de la olla.

Servir inmediatamente en el molde y extender la masa con la ayuda del mecedor.
Deje enfriar por 24 horas y corte en cuadros, si desea se pueden espolvorear con azúcar.
MERMELADA DE TOMATE DE ÁRBOL

Fruta a utilizar: 4 docenas

1. Aspectos higiénicos
a. Lávese las manos con suficiente agua y jabón.
b. Recójase el pelo con una malla o gorroc. Colóquese un delantal limpio
d. Lave los utensilios de trabajo

2. Lave con agua y jabón los frascos y tapas, evite golpearlos o rayarlos.

3. Coloque los frascos boca arriba y las tapas en una olla con suficiente capacidad, con parrilla de alambre en el fondo; añada agua 2 centímetros por encima de las bocas de los frascos. Hierva por 15 minutos. Guarde los frascos y tapas en laolla con agua caliente hasta el momento de envasar.

4. Seleccione y lave la fruta.

5. Sancoche la fruta por tres minutos, colocándola luego en agua fría. Pele evitando mezclar la cáscara con el tomate de árbol pelado. Enfríe.

6. Parta el tomate de árbol, añada ½ taza de azúcar y dos tazas de agua. Hierva por cinco minutos, enfríe, licue y cuele en colador plástico. Medir las tazas depulpa obtenidas.

7. Calentar la pulpa de tomate de árbol, añada ½ cucharadita de margarina sin sal y tres tazas de azúcar por cada cuatro tazas de pulpa de fruta. Revuelva lentamente hasta que hierva, revise periódicamente si se está pegando. Cocine hasta dar punto, el cual se prueba colocando unas gotas de producto en una tapa de aluminio seca y fría; déjelas enfriar y voltee la tapa, lamermelada debe quedar adherida a ésta. Envase el producto en frascos previamente esterilizados hasta medio centímetro por debajo de la boca de los frascos.

8. Limpie la boca del frasco, en caso de estar sucia con producto. Coloque la tapa sin ajustarla.

9. Hierba los frascos con producto por 10 minutos, colocándolos en una olla con doble fondo, que contenga agua caliente cubriéndolos hasta lamitad. Sacar cada frasco a una superficie seca de madera y destapar para que se desprenda vapor de agua. Tapar definitivamente, colocándolos de nuevo en la olla.

10. Llena le olla con agua caliente, 2 centímetros por encima de las tapas. Deje hervir por 15 minutos, mas 1 minuto por cada 167 metros de altura sobre el nivel del mar en que se encuentre cada localidad, para Bogotá el tiempototal es de 30 minutos. Saque agua con un cucharón y coloque los frascos sobre una superficie seca de madera.

11. Verifique la presencia de vacío en los frascos ya fríos.

Los puntos 1 y 2 son comunes para la preparación de todas las mermeladas.

COULIS DE MARACUYA

Ingredientes
6 maracuyas
1 libra de azúcar
1 cucharada de maicena

Preparación
Poner a cocinar el contenido de las...
tracking img