Postulados basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADOS BASICOS
Estos constituyen la piedra angular sobre la que descansa el ejercicio profesional de la contaduría pública.
El aprendizaje de estos postulados es necesario ya que sus conocimientos y compensación permiten soportar, fundar y motivar los registros efectuados y la información financiera que se presente ante los usuarios en el desarrollo de la carrera profesional.
Lacontabilidad ha diseñado estos postulados como fundamentos de la aplicación de los procedimientos: el porque y el para que. Con lo anterior, el proceso de aprendizaje será mas congruente y el ejercicio profesional futuro de mayor calidad.
DEFINICION
La NIF A-1 estructura de las (NIF) y la NIF A-2 postulados básicos, define de estamanera estos postulados de la contabilidad financiera: los postulados básicos permiten vincular el sistema de información contable con el entorno en que este opera, el cual otorga al CID de CINIF, como emisor de las NIF.
Los postulados básicos son de uso general y de acuerdo con un orden lógico que permiten identificar la sustancia o esencia financiera sobre la forma legal de las transacciones yeventos que se efectúan económicamente ala entidad por medio de postulados de la sustancia económica. Identificado y delimitado en el ente económico, se supone su continuidad o existencia permanente mediante el postulado del negocio en marcha.

SUSTENCIA ECONOMICA
La NIF A-2 la sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como elreconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente ala entidad.
Es vital importancia que la información financiera muestre firmemente la sustancia o realidad financiera de los efectos económicos de las transacciones; una situación financiera parecida se presenta con las compras de mercancía a crédito, una sin garantía documental y otrogarantizada con pagare.
“revelación de políticas de contabilidad”
Que reconocían en ese momento las NIC, habíamos hecho referencia sobre la forma y alo largo del texto en cada ocasión propia.
Igual situación se mantuvo en las siguientes condiciones, como también en los libros contabilidad intermedia y contabilidad superior.

DEVENGACION CONTABLE
En el postulado básico de la devengacioncontable contenido en la NIF A-2 establece que:
Los efectuados derivados de las transacciones que lleva a cabo en la entidad económica con otras entidades.

BASE CONTABLE DE ACOMULACION
Es conocido también como acumulación, actualmente considera que: “salvo en lo relacionado con la información sobre flujos de efectivo, la empresa debe presentar sus estados financieros sobre la base contable de laacumulación”.

DEVENGADOS
La contabilidad sobre una base de devengacion no solo capta transacciones, transformaciones internas y eventos pasados que presentan cobros o pagos en efectivo.

REALIZADOS
En el término de realización se refiere al momento en el que se materializa el cobro o el pago de la partida en cuestión lo cual normalmente sucede al recibir o pagar.

RECONOCIMIENTO CONTABLEEs un proceso de valuación, presentación y revelación, es decir, de comunicación formal mediante estados financieros.

TRANSACCIONES
Según la NIF A-2 una transacción es un tipo particular de evento en el que media la transferencia de un beneficio económico entre 2 o mas entidades. Las transacciones pueden ser reciprocas cuando cada entidad recibe y transfiere recursos económicos.TRANSFORMACIONES INTERNAS
De conformidad con la NIF A-2 las transformaciones internas son cambio en la estructura financiera de la identidad a consecuencia de decisiones internas.

EVENTOS
Son recursos de consecuencia que efectúan económicamente en la entidad, ajenos alas decisiones de la administración y que están parcialmente o totalmente fuera de su control.

ASOCIACION DE COSTOS Y GASTOS CON...
tracking img