Postulados de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Postulados de Darwin son:

1- Todos los individuos varían y alguna de esas variaciones se transmiten a la siguiente generación. La posibilidad de variación es característica de todas lasespecies de animales y plantas. Darwin y Wallace suponían que la variación era una de las propiedades innatas de los seres vivos. Hoy sabemos distinguir las variaciones heredadas de las no heredadas. Sólolas primeras, producidas por mutaciones, son importantes en la evolución.

2- La diferencia entre el número posible y el real de descendientes de los individuos es muy amplia e implica que no todospueden sobrevivir. De cualquier especie nacen más individuos de los que pueden obtener su alimento y sobrevivir. Sin embargo, como el número de individuos de cada especie sigue más o menos constantebajo condiciones naturales, debe deducirse que perece un porcentaje de la descendencia en cada generación. Si la descendencia de una especie prosperara en su totalidad, y sucesivamente se reprodujera,pronto avasallaría cualquiera otra especie sobre la Tierra.

3- Los individuos mejor adaptados al ambiente sobreviven y su descendencia se selecciona así: la variación favorable se propaga en lapoblación terminando quizá por cambiarla. Sentado que nacen más sujetos de los que pueden sobrevivir, tiene que declararse una lucha por la existencia, una competencia en busca de espacio y alimento. Estalucha es directa o indirecta, como la de los animales y vegetales para sobrevivir ante condiciones de falta de agua o de bajas temperaturas o a otras condiciones desfavorables del medio ambiente. Losindividuos supervivientes originarán la siguiente generación, y de este modo se transmiten variaciones "aventajadas" a la siguiente generación y a la siguiente.

4- Selección natural, en la cualestablece que solo sobrevive el más apto y mejor preparado para adaptarse a los cambios del ambiente. Aquellas variaciones que capacitan mejor a un organismo para sobrevivir en un medio ambiente dado...
tracking img