Postulados de einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II

FALLO GENERAL DE LAS TRANSFORMACIONES DE LORENTZ
DE LA RELATIVIDAD

(Análisis mediante las leyes I , II , III del espacio-tiempo )
Los problemas que A. Einstein nunca resolvió )


& 1.- INTRODUCCIÓN

El problema consiste en definir correctamente una transformación de coordenadas como las TL de Lorentz de la relatividad , como sigue :____________________________________________________________

___________________________
En forma general para dos sistemas K y K' de ejes paralelos y orígenes (0,0) coincidentes , las transformaciones se basan en el movimiento rectilíneo y paralelo de K' a lo largo del eje -X con velocidad relativa V igual en valor absoluto a la de K respecto de K' y con igual dirección y sentido opuesto, regidas porlas ecuaciones de transformación :

x' = G(V) [x – Vt ]
(1) y' = y
z'=z
t' = G(V) [t- V x ] G(V) = constante relativista gamma
c = 1
____________________________________________________________

___________________________

Este artículo se fundamenta en la aplicación a la relatividad de las leyes I, II , III siguientes:____________________________________________________________

___________________________

(2)

LAS TRES LEYES DE LOS SUCESOS UNIVERSALES

I “ LEY DE UNICIDAD DE LOS SUCESOS DEL ESPACIO-TIEMPO”

II. “ LEY DE ABSOLUTA SIMULTANEIDAD DE LOS SUCESOS DEL ESPACIO-TIEMPO”

III. “ LEY DE TRANSITIVIDAD DE LAS TRANSFORMACIONES DE COORDENADAS
PARA LOS SUCESOS DEL ESPACIO-TIEMPO “____________________________________________________________

____________________________________

Este autor ha definido estas leyes anteriormente y exige la aceptación como una de las condiciones que toda teoría espacio-tiempo debe cumplir , y como única forma de entender el Universo.

Para esta verificación definiremos tres sistemas K , K' , K'' y entenderemos por TL bien definida a las que cumplan con (1). Que lastransformaciones estén bien definidas no quiere decir que sean correctas sino que obedecen a sistemas con velocidades relativas V y – V iguales en modulo , dirección y sentido opuesto , a lo largo de una recta L del espacio en K o K' cuyos ángulos directores son suplementarios ( Fig-1).

La condición para los ángulos para una transformación de coordenadas bien definida será :

q + q ' = pEn la fig-1 las rectas L1 y L2 son equivalentes ya que se relacionan por el límite :

(3) Límq' → p L2 = L1
q → 0

En el espacio mayor U(2) de simetría , las rotaciones son virtuales y de todo el universo cerrado ya que el exterior no existe y por lo tanto no ejerce fuerza alguna. El límite q'= p y q = 0 que corresponde a la recta L1 es el asumido como natural por larelatividad que no aborda estos problemas de simetría por carecer de fundamentos generales para las leyes que yo exijo se respeten.

U(2) es el espacio de simetría geométríco de escala que contiene las rectas L cuyas rotaciones virtuales van asociadas a una transformación de Lorentz que designaremos como TL(K,K',V,L) entre K y K' bien definida , con L en U(2) y cuyos ángulos directores sonsuplementarios.

Utilizaremos en este artículo las siguientes leyes de simetría para U(2) sin las cuales no es posible definir este espacio plano e isomorfo al espacio geométrico plano U(1) de los sucesos naturales medidos por los sistemas equivalentes K inerciales y de ejes cartesianos ortogonales. Es decir es K y sus equivalentes la representación única del universo y es plana solo por elhecho de medirse en base a ejes ortogonales que no ha de confundirse como la relatividad lo hace con los sucesos curvos por ejemplo de las señales de luz y los campos que adquieren curvatura dentro de U(1). ( las mediciones en coordenadas esféricas son también planas ya que solo son un cambio de notación en base a métodos trigonométricos )

Las leyes de simetría iniciales son :...
tracking img