Postulados más significativos de la Psicología como ciencia natural y la Psicología como ciencia humana

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Postulados más significativos de la Psicología como ciencia natural y la Psicología como ciencia humana.
Muchos historiadores han tardado el tardío desarrollo de la psicología frente al progreso deotras ciencias naturales y sociales. Anteriormente a la psicología se la consideraba como la ciencia de la mente. Durante la década de 1870 la psicología apareció en Alemania como disciplinacientífica reconocida. Se presentan los desarrollos de la psicología como área de conocimiento científico, a partir de 1879 con la fundación del primer laboratorio de psicología experimental en la Universidadde Leipzig (Alemania) por Wilhelm Wundt. Se señalan los dilemas que ha tenido que enfrentar la psicología, en lo que respecta a su objeto de estudio, su metodología, su inserción como ciencia naturaly como ciencia humana, y la relación entre ciencia y profesión.
Es así que varios científicos y psicólogos dan sus aportes para fortalecer la psicología como ciencia independiente, así tenemos aWilhelm Wundt precursor del Estructuralismo, fundó la psicología científica, dirigió sus investigaciones en torno al análisis introspectivo de la mente humana, para conocer sus reacciones frente a losestímulos, uno de los discípulos de Wundt fue Bradford Titechernes, llevo las postulaciones del estructuralismo y la introspección a Estados Unidos y las difundió. También Georg Elias Muller pasó granparte de su vida investigando sobre psicofísica en su laboratorio que era aprovechado por muchos estudiantes de psicología. Hermann Ebbinghaus, preparo las primeras versiones de pruebas deinteligencia, esto en cuanto a la psicología como ciencia natural.
La psicología como ciencia humana, también tiene sus autores que han tenido grandes aportes como: Franz Brentano, Realizó investigaciones enmetafísica empleando el análisis lógico-lingüístico, sostiene que los estados mentales pueden ocasionar estados físicos y viceversa. Karl Stumpf, su tesis más conocida e importante es la relativa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia como ciencia
  • la psicología como ciencia
  • la psicología como ciencia
  • Psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia
  • LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
  • la psicología como ciencia
  • Psicologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS