Introducción.

Los postulados son aquellas expresiones que presentan una verdad sin demostraciones ni evidencias, pero que es admitido aún con falta de pruebas, y un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito,como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr un cierto propósito. Ambos se relacionan porque le otorgan un carácter formal a la contabilidad como disciplina científica.

Los principios generalmente aceptados surgen por el principalproblema de todo sistema contable, el cual ha sido determinar las reglas concretas que han de servir al cumplimiento de sus fines prefijados, por lo que la Teoría Contable necesita la definición de sus correspondientes postulados, siendo éstos losdescriptores de su entorno económico.

Los Principios de Contabilidad de Aceptación General, son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en laselección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades.

La Ley Ejercicio de la Contaduría Pública fue aprobada por el Congreso Nacional de Venezuela el día 04 deseptiembre de 1973.

POSTULADOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD.

¿Qué es un Postulado?

Un Postulado es aquella expresión que presenta una verdad sin demostraciones ni evidencias, pero que es admitida aún pese a la falta de pruebas. Laaceptación del postulado está dada por la inexistencia de otras expresiones a las que pueda referirse y por la necesidad de emplearlo en un razonamiento posterior.

¿Qué es un Principio?

Un principio es una ley o regla que se cumple o debeseguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algorítmico y otros campos también existen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Postulados Y Principios Básicos De La Contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-y-Principios-B%C3%A1sicos-De-La/7090086.html

MLA

"Postulados Y Principios Básicos De La Contabilidad" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-y-Principios-B%C3%A1sicos-De-La/7090086.html>.

MLA 7

"Postulados Y Principios Básicos De La Contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-y-Principios-B%C3%A1sicos-De-La/7090086.html>.

CHICAGO

"Postulados Y Principios Básicos De La Contabilidad." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-y-Principios-B%C3%A1sicos-De-La/7090086.html.