Posturas ante el sentido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSAS POSTURAS ANTE EL SENTIDO DE LA VIDA
 LA VIDA HUMANA CARECE DE SENTIDO: creo que esta expresión solo puede ser pronunciada por una persona que atraviesa un momento difícil que le impidevalorar lo que es y lo que está a su alrededor, en una situación así sería necesario plantearse un interrogante ¿Qué es aquello que da sentido a nuestra vida?, algunos podrían contestar la familia, loshijos, el esposo, el trabajo, los amigos, entre otros y esta sería una respuesta muy válida, sin embargo considero que el sentido de nuestra vida va mas allá de nuestros sentimientos y deseos, puesestos necesariamente pueden y deben ser superados por experiencias cada vez más trascendentes. En cuanto al sentido de libertad absoluta que plantea el existencialismo, esta se ve claramente limitada pornuestra condición mortal. En este sentido creo que cuando hemos perdido la visión de lo que somos y hacia dónde vamos podemos caer en un estado de decepción que nos llevaría a perder las ganas devivir.
 LA VIDA TIENE UNICAMENTE UN SENTIDO INMEDIATO: ciertamente en la actualidad vivimos en una sociedad acostumbrada a lo inmediato (tecnología, medios de comunicación). Estamos metidos de llenoen lo funcional y eficaz, en lo productivo y rentable, lo que no nos permite llegar a descubrir y desarrollar las otras dimensiones de nuestra vida e historia. De ahí que nuestra sociedad se encuentresumergida en un mundo cada vez más materialista y superficial que lo lleva a una búsqueda constante de satisfacción inmediata y sin mucho esfuerzo.
 EL SENTIDO DE LA VIDA CONSISTE EN EL TENER: eneste punto creo que podemos contar muchos testimonios de personas que viven en la abundancia material y al mismo tiempo sumergidas en un vacío existencial. Sin embargo para algunos el sentido de lavida se encuentra cuando aprendemos a disfrutar de lo poco o de lo mucho que tenemos. Bien lo dijo el apóstol Pablo: “Deben estar contentos con lo que tienen ahora”.
 EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA...
tracking img