Posturas a favor del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. – POSTURAS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACION DEL ABORTO

3.1.- Tesis A Favor De La Criminalización Del Aborto

Esta Postura ha sido sustentada tradicionalmente por la IglesiaCatólica y los sectores conservadores de la sociedad. Desde antaño la Iglesia Católica plantea la protección absoluta y a ultranza de la vida del feto, sin estimar excepción y matiz alguno durante todo elperíodo de gestación y sin valorar adecuadamente el conflicto de intereses que subyace entre la necesidad de respetar la vida del concebido y la libertad y autodeterminación de la madre para decidirsobre su cuerpo y el producto de la concepción. Se afirma que la vida una vez concebida debe ser protegida absolutamente; el aborto al igual que el infanticidio es un crimen abominable. La vida de los nonacidos tiene el mismo valor que los ya nacidos y se protege, aun cuando la vida de la madre se encuentre en grave peligro. No se reconoce causa alguna por la que se pueda admitir un relajamiento enla protección de la vida.

El aborto sería una forma de asesinato, siendo un hecho execrable, desde el punto de vista moral. El derecho a la vida del embrión y del feto se generaliza y absolutiza noreconociéndose limitación alguna, pues solo así se protege la santidad de la vida como reflejo de la voluntad divina y que ningún orden humano ni persona contingente puede alterar. Las posiciones másradicales llegan incluso a defender el respeto a la vida del feto en los casos en que la vida de la madre corra peligro a causa del embarazo.

Pese a todo, se debe reconocer que también en el senode la Iglesia Católica pueden encontrarse criterios flexibles que aceptan la posibilidad del aborto en algunos casos excepcionales, aunque siempre se parte por el elevado e indisoluble principio derespeto a la vida del ser humano en gestación. Dichos planteamientos no constituyen la opinión oficial de la iglesia sino más bien el pronunciamiento particular de teólogos y cristianos militantes...
tracking img