Posturas y actitudes correctas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTURAS Y ACTITUDES CORRECTAS
Todas las jóvenes que ingresan al mundo laboral, como secretarias;  deben cuidar de manera especial su imagen, apariencia y postura.  Por lo tanto, las invito a seguir estas recomendaciones:
Una postura correcta es tan importante en su aspecto personal como la ropa que lleva. Una actitud correcta mejorará su aspecto, dará mayor prestancia a su porte y contribuirácon su buena salud.
Sus posturas son casi tan significativas como sus rasgos faciales. Una persona que está enferma, deprimida, aburrida, confiada, feliz, eufórica o cansada, revela su estado por la forma de sentarse, estar de pie o andar. Resulta difícil permanecer alerta y atento, si se encuentra constantemente derrengado.
La arcada, o cinturón pelviano, soporta la mayor parte del peso delcuerpo. Una línea imaginaria, trazada desde el oído al tobillo, pasará por la mitad del hombre, cadera y rodilla si el peso descansa adecuadamente sobre este amplio soporte óseo. Los médicos emplean la expresión “inclinación persiana”, para describir una posición correcta del equilibrio corporal.
Para adquirir una posición correcta. Apóyese contra la pared, hasta que su columna vertebral hagapresión sobre la misma. Separe los pies tanto como sea necesario para que la parte dorsal de la cintura toque la pared.
Alcanzada esta posición, coloque el pie derecho en el suelo, junto a la pared, y sepárese de ella, tratando de mantenerse en la misma posición al caminar. Sentirá que se inclina hacia atrás y que se le tensan las rodillas.  
Cómo sentarse correctamente El sentarse en posición pocoairosa no es privativo de las mujeres, pues los hombres, a menudo, suelen estirarse o hundirse en el asiento, torcer las piernas en torno a las patas de la silla e inclinar ésta contra la pared, con poca consideración para su propia seguridad, su aspecto y la integridad de la silla. Las posturas inadecuadas al sentarse, no sólo son poco estéticas, sino que, además, pueden producir molestias en elorganismo.
Existen varias posiciones satisfactorias para piernas y pies. El cruzar los pies es la más cómoda, la más fácil de poner y mantener y la más elegante. Si cruza el izquierdo sobre el derecho, mantenga el tobillo del pie izquierdo sobre la parte externa del empeine del pie derecho. Al cruzar al revés, se hace a la inversa.
Puede, también colocar los pies, planos sobre el suelo separadosdos o tres centímetros, uno un poco delante del otro. El cruzar las piernas es la posición menos aconsejable; pero, si no puede evitarlo, aprenda a hacerlo de modo que no resulte incorrecto, Hay personas que cruzan los muslos; esta posición deja colgando una de las piernas y molestas a las personas que pasan. Resulta desconsiderada en lugares con poco espacio y mucho público.Aprenda a cruzar las piernas sin describir un gran arco con uno de los pies. Si no puede hacerlo por encima de las rodillas, no las cruce. Deje la pierna cruzada caer verticalmente, con el dedo gordo señalando ligeramente hacia abajo. Cambie de posición con frecuencia, ya que el peso de la pierna que cuelga puededificultar la circulación de la otra.
El único remedio contra los excesivos ademanes de las manos mientras está sentado, es controlarse. Sujételas entre sí o colóquelas una sobre la otra, convenciéndose a sí misma de que el tenerlas quietas no le supone ningún esfuerzo.
Si tiene la oportunidad de elegir, decídase por el tipo de asiento en que pueda estar más cómodo y aparecer más natural. Así leserá más fácil mantener una postura correcta.

Cómo levantarse del asiento. Una persona que esté obligada a desempeñar un trabajo sedentario, debe saber sentarse y levantarse correctamente.
Evite el dejarse caer sobre el asiento, con todo su peso. Cuando vaya a sentarse en una silla, por ejemplo, coloque un pie un poco detrás del otro e inclínese algo hacia atrás, hasta que sienta en su pierna...
tracking img