Potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PREPARATORIO 1:

Funcionamiento del generador de PWM con el LM555:
La modulación de ancho de pulso (PWM) es una técnica para controlar circuitos analógicos con una salida digital. PWM seutiliza en muchas aplicaciones, especialmente para controlar la intensidad de la luz y la velocidad en los motores. También es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señalperiódica (una sinusoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga. PWM utilizado para generar una onda cuasi sinusoida

 Un circuito PWM hace una onda cuadrada con un ancho variable. El ancho de pulso de este circuito se puede variar de 5% a 95%. Utilizado en unatenuador, este circuito controla la intensidad de la luz según el ancho de pulso. El regulador de velocidad, la potencia del motor depende de la anchura de 5% (de baja potencia / velocidad) a 95% (potencia/ velocidad).

Duty Cycle es la relación de tiempos entre el estado alto y bajo de la señal utilizada. Se expresa como un porcentaje entre el periodo y el ancho del pulso. Cuando el Duty Cycle escercano al 100%, el motor girara a una velocidad cercana a la máxima, ya que la tensión promedio aplicada en sus bornes será casi igual a V. Si el Duty Cycle se aproxima a 0%, el motor girara muydespacio, ya que la tensión promedio será casi cero.
El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. Expresadomatemáticamente:
D= τ/T
D es el trabajo.
τ es el tiempo en que la función es positiva (ancho del pulso).
T es el período de la función.

PWM utilizado para generar una onda cuasi sinusoidal
Diseño delgenerador PWM con el LM555:
f= 1 KHz
T=0,693R1+2R2C1 (1)
Utilizamos C1= 22nF
T=1f (2)
Reemplazando f= 1Khz en la ecuación, tendremos:
T=1 ms
Duty cycle (ancho de pulso)...
tracking img