Potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERRUPTORES ESTÁTICOS
• OBJETIVOS.
• Analizar la estructura típica de un interruptor estático.
• Utilizar tiristores para energizar cargas aplicando una potencia controlada.

• INTRODUCCIÓN.

Un interruptor estático consta de uno o más elementos semiconductores que constituyen el “contacto”, y un circuito de mando que determina la posición del contacto: - abierto (los semiconductoresofrecerán una alta impedancia de entrada) - cerrado (impedancia prácticamente nula). Las características generales viene dadas por su elemento básico: el semiconductor de potencia.
Las ventajas de la inserción de una impedancia alta y no de un corte real del circuito eléctrico son:
• No hay arco eléctrico, lo cual implica no ruido eléctrico ni desgaste.
• Son muy rápidos pudiéndose realizar laconexión o desconexión del circuito en cualquier punto de la onda de tensión o corriente.
• Su vida media, a diferencia de los convencionales, no depende del número de maniobras, logrando frecuencias de actuación muy elevadas (1kHz).
• Menor consumo propio para realizar sus accionamientos.
• Permiten una conexión gradual haciendo un control de fase en los primeros ciclos para evitar las puntas deconexión cuando en la carga hay elementos magnéticos. De igual forma la apertura puede realizarse en un paso por cero de la intensidad para suprimir

TAREA DOMCILIARIA DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
5.-Investigar la arquitectura de los procesadores
a) 8086, 8088,80286
b) 80386/80486
c) Pentium, Pentium mmx
d) Pentium II, III, IV
a.- Arquitectura de los procesadores 8088 y 8086:
El 8086es un microprocesador de 16 bits, tanto en lo que se refiere a su estructura como en sus conexiones externas, mientras que el 8088 es un procesador de 8 bits que internamente es casi idéntico al 8086. La única diferencia entre ambos es el tamaño del bus de datos externo. Intel trata esta igualdad interna y desigualdad externa dividiendo cada procesador 8086 y 8088 en dos sub-procesadores. O sea,cada uno consta de una unidad de ejecución (EU: Execution Unit) y una unidad interfaz del bus (BIU: Bus Interface Unit). La unidad de ejecución es la encargada de realizar todas las operaciones mientras que la unidad de interfaz del bus es la encargada de acceder a datos e instrucciones del mundo exterior. Las unidades de ejecución son idénticas en ambos microprocesadores, pero las unidades deinterfaz del bus son diferentes en varias cuestiones, como se desprende del siguiente diagrama en bloques:

La ventaja de esta división fue el ahorro de esfuerzo necesario para producir el 8088. Sólo una mitad del 8086 (el BIU) tuvo que rediseñarse para producir el 8088.
La explicación del diagrama en bloques es la siguiente:
Registros de uso general del 8086/8088:
Tienen 16 bits cada uno y sonocho:
1. AX = Registro acumulador, dividido en AH y AL (8 bits cada uno).
Usándolo se produce (en general) una instrucción que ocupa un byte menos que si se utilizaran otros registros de uso general. Su parte más baja, AL, también tiene esta propiedad. El último registro mencionado es el equivalente al acumulador de los procesadores anteriores (8080 y 8085). Además hay instrucciones como DAA;DAS; AAA; AAS; AAM; AAD; LAHF; SAHF; CBW; IN y OUT que trabajan con AX o con uno de sus dos bytes (AH o AL). También se utiliza este registro (junto con DX a veces) en multiplicaciones y divisiones.
2. BX = Registro base, dividido en BH y BL.
Es el registro base de propósito similar (se usa para direccionamiento indirecto) y es una versión más potente del par de registros HL de los procesadoresanteriores.
3. CX = Registro contador, dividido en CH y CL.
Se utiliza como contador en bucles (instrucción LOOP), en operaciones con cadenas (usando el prefijo REP) y en desplazamientos y rotaciones (usando el registro CL en los dos últimos casos).
4. DX = Registro de datos, dividido en DH y DL.
Se utiliza junto con el registro AX en multiplicaciones y divisiones, en la instrucción CWD y en...
tracking img